preocupación

Suman 20 los contagiados con la variante Delta en Córdoba y 800 aislados

Lo informó el Ministerio de Salud de esa provincia. Es por el caso del viajero que volvió de Lima y no respetó el aislamiento.


El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informó en las últimas horas que suman 20 las personas contagiadas con la variante Delta y 800 los aislados por el caso del viajero que volvió de Perú y no respetó la cuarentena obligatoria de siete días.

La directora de Epidemiología de la provincia, Laura López, manifestó a los medios locales que son 20 los casos positivos, todos residentes en la ciudad de Córdoba, y más de 800 las personas aisladas, según consigna Télam.

Desde Casa de Gobierno detallaron que este sábado continúan los operativos de detección de la variante Delta, mientras se esperan resultados, y que en la jornada del viernes se realizaron tres operativos con 318 estudios realizados, de los cuales 123 corresponden a PCR y 195 a test de detección de antígenos.

Entre este sábado y domingo se conocerán los resultados de más de 500 mil testeos, que abarcan a burbujas escolares en cinco escuelas de la capital local, además de tareas de sanitización de los establecimientos.

Por su parte, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó: "Estamos con controles en Ezeiza, pero es importante el trabajo coordinado con las distintas provincias y municipios" y pidió que cada provincia realice la vigilancia correspondiente. "Hay que ser realista, es imposible que el Estado nacional controle si en cada provincia no hay un apoyo, necesitamos trabajar esto en conjunto y también con la sociedad", expresó.

x
Paladini flotante