VERANO 2021

Sukerman, sobre las fiestas: “No creo que podamos llegar con las reuniones familiares que tanto deseamos”

El ministro de Trabajo adelantó que "seguramente tendrán que ser festejos mucho más acotados" los de Navidad y Año Nuevo.


El ministro de Trabajo de la Provincia, Roberto Sukerman, se refirió a qué sucederá con las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, y dejó en claro que ve poco probable que se habiliten los encuentros afectivos. “No creo que podamos llegar con las reuniones familiares que tanto deseamos”, aseguró el funcionario, que adelantó que "seguramente tendrán que ser festejos mucho más acotados".

Sukerman fue consultado sobre qué podría ocurrir con las reuniones con la familia de cara a las fiestas de fin de año y afirmó: “No nos imaginamos lamentablemente esas fiestas familiares o de amigos multitudinarias, seguramente tendrán que ser festejos mucho más acotados. Hoy están hasta prohibidas las reuniones familiares. No creo que podamos pensar que vamos a llegar con esas reuniones como siempre tanto hemos deseado de poder juntarnos con nuestros seres queridos y nuestras amistades”.

A su vez, reiteró el mensaje de mantener el cumplimiento de las medidas sanitarias más allá de una baja en los casos de coronavirus en Rosario, evidenciada en los últimos días. “Insisto con que hay que seguir teniendo mucho cuidado, que es lo que hablamos con Martorano (Sonia, ministra de Salud de la Provincia) y Caruana (Leonardo, secretario de Salud municipal). A lo mejor da la impresión que estamos hablando de esto y entonces parecería que lo peor ya pasó, que la situación sanitaria no tiene complicaciones y tenemos que seguir insistiendo. Es más, las actividades al aire libre o de playa o pileta, también van a tener cuestiones vinculadas al barbijo y a distanciamiento, no vamos a poder hacer esa vida de verano que estábamos acostumbrados”.

Puntualmente acerca de cómo están trabajando de cara a la temporada de verano y qué actividades al aire libre estarían permitidas, el tema que provocó la reunión que tuvo este lunes en sede de Gobernación con Martorano, Caruana y la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, Sukerman señaló: “Va a ser una temporada de verano atípica de lo que supimos tener tradicionalmente. Hay mucho para trabajar en distintos protocolos vinculados a actividades al aire libre. Hay expectativas por lo que tiene que ver con piletas, colonias, paradores, con la playa, con los distintos espacios públicos que hoy están limitados. La idea es ver cómo llegar a la temporada y se le puede agregar lo vinculado a cuestiones turísticas, artísticas y culturales”.

Tras dar a conocer que este miércoles tendrá un nuevo cónclave con autoridades provinciales en Santa Fe capital, se refirió a un tema puntual que despierta una de las mayores preocupaciones de cara a la temporada: “Las colonias de vacaciones, si es que las condiciones de salud lo permiten, se ven a llevar adelante con los protocolos correspondientes, lo mismo como se viene trabajando: hay un límite de hasta 10 personas en los deportes individuales sin contacto, lo que estaba permitido para mayores de 12 ahora también está permitido para los menores de 12. Por si había alguna duda, los chicos no van a poder ‘jugar un fulbito’, eso no está permitido”.

Hoy los chicos en definitiva pueden ir a una pileta con los protocolos de pileta para hacer natación, entonces podemos usar esos protocolos para hacer determinadas actividades acuáticas con ese límite de grupos hasta 10 personas. Eso implicará una mayor rotación, es decir grupos más pequeños que tengan menos días en la semana en las colonias para que haya mayor grupo de chicos que puedan acceder porque no puede haber grupos grandes como antes”, detalló el ministro.

Consultado acerca de las expectativas que tienen sobre el turismo interno para este verano, Sukerman se mostró muy optimista: “Esperamos una gran temporada de turismo para la provincia de Santa Fe, la idea es poder avanzar en la habilitación de La Florida, de la misma manera que estamos pensando el resto de los espacios al aire libre. Trabajar con los círculos, con limitaciones, con una capacidad menor. Por la bajante del río podemos tener más playa y podemos tener mayor cantidad de personas, pero tendremos que organizar y comunicar muy bien para que las personas no vayan inútilmente si la capacidad ya está colmada”.

x
Paladini flotante