RADIO MITRE ROSARIO

Sukerman: “No veo una gestión municipal que esté atenta y dé alguna solución al transporte”

El concejal se mostró preocupado por la posibilidad de que se dé marcha atrás con el pliego del nuevo sistema de colectivos de la ciudad.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 1 de agosto, 2018

Roberto Sukerman

Foto: Franco Trovato Fuoco

El concejal justicialista Roberto Sukerman dialogó con El Puente de Radio Mitre Rosario, donde expresó que la decisión de la empresa mendocina El Cacique de no venir a la ciudad “era una secreto a voces”. Es por eso que se mostró preocupado sobre la posibilidad de que se caiga el pliego del nuevo sistema: “Hace tres años el concejo voto un nuevo sistema de transporte y con una situación en donde el servicio estaba en manos de tres partes, la Municipalidad, Rosario Bus (actualmente prestataria del servicio) y la otra una empresa mendocina El Cacique”.

La verdad nuca vimos una manifestación, venir y hacerse cargo. Lo que decimos es que pasaron años, el 31 de agosto caduca esa licitación y la empresa mendocina no está”,  explicó el edil. Ante la posibilidad de que el Concejo brinde una prorroga a la empresa El Cacique Sukerman afirmó que sería seguir con un sistema “obsoleto”, debido a que el servicio mencionado no da “respuesta a las necesidades rosarinas”.

También recordó que esto lo viene advirtiendo desde hace meses: “La responsabilidad es del Ejecutivo. Nosotros no tenemos ninguna información de lo que va a pasar. Y no queremos que vuelva a suceder lo de siempre. Además, no veo una gestión municipal que este atenta y de alguna solución

Por otra parte, manifestó que ve a la municipalización del servicio no como la única salida, sino como la más viable: “Hoy tenemos un sistema en donde más de la mitad de las líneas son municipales y dan una mejor respuesta que las de Rosario Bus”. Sobre el aumento del boleto el funcionario dijo que no es un tema que esté presente en el Concejo.

Comentarios