RADIO MITRE ROSARIO

Sukerman atribuyó falta de compromiso en seguridad a Mónica Fein

El edil y candidato por el Justicialismo castigó a la actual gestión: “La intendenta está pintada”.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 16 de marzo, 2019

Roberto Sukerman

Foto: Franco Trovato Fuoco

En contacto con Radio Mitre Rosario, el edil peronista y candidato a intendente Roberto Sukerman, celebró el encolumnamiento de todas las listas a concejales detrás de su candidatura al Palacio de los Leones, a lo que consideró como “un buen comienzo”. En ese sentido, aseguró que su fuerza política será quien gobernará la ciudad de Rosario a partir del mes de diciembre. Además, opinó sobre la gestión del municipio en seguridad al que acusó de tener cierta pasividad a la hora de resolver dichos problemas.

En primera instancia, Sukerman explicó cuáles van a ser los temas que trabajará si obtiene el triunfo en las elecciones. “Quisiéramos hablar de todos los temas, pero en una campaña hay cuestiones que son centrales”, indicó y profundizó su idea: “Lo principal es la situación económica, debemos generar condiciones de mayor productividad y empleo”. En continuidad fustigó al municipio argumentando que la producción y a mirada industrialista “no están en el ADN de la gestión actual”.

En esa sintonía con lo anterior, argumentó que Rosario debe recuperar inversiones y fomentar la industria, que según el candidato, muchas de ellas se perdieron o migraron hacia otras localidades cercanas. Para este tema dijo que podría implementarse un parque industrial público. “Rosario tiene espacio para hacerlo, Córdoba tiene cinco parques públicos”, replicó.

Otro de los temas que abordó el candidato justicialista fue la inseguridad. En ese sentido, sostuvo que es uno de los principales flagelos de la ciudad y atribuyó a la intendenta Mónica Fein su falta de compromiso. Por otra parte indicó que en esta materia tiene proyectos de ordenanza trabajada, pero que nunca fueron escuchados por el Ejecutivo municipal.

“Tenemos la decisión política de conducir a la policía, de sanearla y capacitarla. Queremos una policía  que trabaje para la gente y no para las mafias, esto tiene que terminar, tiene que ser parte de la solución y no del problema, hoy la intendenta está pintada, mientras hubo seis muertos, la intendenta recorría los carnavales”, explicó.

Por último, habló sobre los trenes de cercanía y dijo que lo que falta para su implementación es decisión política. Asimismo opinó sobre el trasporte público de colectivos  la ciudad al que considero como un servicio malo y deficitario. “Si soy intendente lo primero que hago es bajar el precio del boleto porque se tornó impagable”, adelantó.

Comentarios