RADIO MITRE ROSARIO

Subsidios al transporte: Guillermo Dietrich le tiró la pelota al gobierno provincial


El presidente Mauricio Macri junto a su equipo estuvo este lunes por la mañana en la ciudad de Rosario. La visita, fugaz y sin declaraciones a la prensa, fue para inaugurar el distribuidor de la Ruta Nacional 34 y Circunvalación. Sin embargo, horas más tardes, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, habló en El Puente de Radio Mitre Rosario sobre los subsidios al transporte público, la nueva obra y la implementación de la SUBE en Santa Fe.

“No desaparecen los subsidios sino lo que estamos haciendo es un proceso de ir viendo y discutiendo con los gobernadores. Hemos ido trabajando que hay distintas fuentes de ingresos para las provincias y que eso compensa las erogaciones nuevas que tienen. No es que no están sino que ahora los administran los gobiernos provinciales que tienen sus políticas”, aseguró el Ministro.

Además, Dietrich manifestó que dichos subsidios deberían haber sido dirigidos por las provincias y municipios desde antes ya que son ellos quienes deciden el recorrido, los costos, las estructuras de costos de las empresas, por lo tanto, “es bueno que reciban los ingresos y a partir de eso decidan su política”.

“Nosotros estamos creando un fondo por si hay algún desfasaje en los ingresos, es una decisión de cada gobernador si quiere usarlo para subsidiar el transporte. No creemos tener la autoridad de decidir sobre en que usarlo”, aseveró.

El funcionario también fue consultado sobre la llegada de la SUBE a la ciudad de Rosario. Ante la pregunta contestó: “Nosotros seguimos instalando SUBE, pero son decisiones que va tomando cada jurisdicción”.
Con respecto a la obra “millonaria y fudamenta” testificó que no sólo es “algo bueno” para los rosarinos. “Terminamos todo, excepto algún detalle. Yo no la sufrí como ustedes, esto es otro de los grandes cambios en Argentina”.

Para finalizar Dietrich hizo referencia a la obra promesa de continuidad en toda la Avenida Rondeau hasta llegar a Baigorria lo que se iba a llamar Metrobus Norte: “Hemos sufrido la necesidad de hacer unos ajustes por las cuestiones que todos conocemos y todo no se puede hacer, la realidad es que sabemos que en todo el país, no solo en Rosario va a faltar más de lo que hicimos, fueron muchas décadas que no se hizo nada”.

x
Paladini flotante