LO ASEGURARON FAMILIARES DE LOS TRIPULANTES DESAPARECIDOS

“Hay que apurarse, sabemos que las horas cuentan acá”

El hermano del suboficial del ARA San Juan pidió que "acepten las ayudas internacionales".

Redacción Rosario Nuestro

sábado 18 de noviembre, 2017

Familiares de los tripulantes desaparecidos del submarino ARA San Juan, que perdió contacto con la Armada desde el miércoles, señalaron que se deben agilizar las tareas porque “las horas cuentan”, aunque destacaron la labor del Gobierno y la Armada. Además, pidieron que se acepten las ayudas internacionales.

“Nosotros creemos que la Armada está cumpliendo con su tarea. Lo que estamos solicitando, que los familiares hemos decidido pedir es una oración para los chicos que están ahí, para que tengan templanza, fortaleza, paciencia, la profesionalidad ni dudamos. Lo otro es pedir al Gobierno nacional que tengan seguridad para aceptar la ayuda internacional para que lo busquen lo más rápido posible”, señaló Claudio Rodríguez, hermano de Hernán, oficial del navío, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, señaló que es un caso “totalmente excepcional en tema submarinos” y que nunca había ocurrido. “Sabemos que las horas cuentan acá, y ahora estamos en 72”, aseveró.

Rodríguez relató que su hermano es “criado” en Mar del Plata, ya que vive allí hace 22 años, y hace 11 trabaja en el ARA San Juan. “Es una persona que conoce muchísimo, es totalmente extraño lo que ha pasado. En Usuahia estaba todo bien, me dijo que miércoles o jueves cuando entren al Puerto de Mar del plata me iba a llamar para contarme todo. No comentó que estuviese fallando nada ni que vinieran preocupados por algo. Ellos tienen plan a, b y c para todo y que desaparezca así es totalmente raro”, comentó.

Sobre las tareas del gobierno nacional, el hermano de Hernán Rodríguez destacó que se están movilizando, pero “ellos más que nosotros conocen el tema de velocidad, y hay que apurarse”.

“El único pedido que vamos a hacer es que acepten la ayuda internacional. Se que hay cuestiones históricas con otros países de la región o Inglaterra, pero en este momento los muchachos necesitan que lo saquen ya. Si hacen falta submarinos ingleses o nucleares que busquen, hasta que los encuentren. Que dejen entrar todo lo que haga falta para encontrarlo rápido y sacarlo”, concluyó.

Fuente: El Marplatense

Comentarios