Cuadernos de las coimas

Stornelli rechazó los pedidos de excarcelación para los detenidos

El fiscal dictaminó que todos los empresarios continúen en reclusión, y ahora la decisión será del juez Claudio Bonadio.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 3 de agosto, 2018

El fiscal Carlos Stornelli tomó la decisión de que todos los empresarios que se encuentran detenidos por la causa conocida como “Los cuadernos de las coimas” continúen en esa condición.

De esta manera, al rechazar estos pedidos de excarcelación, ahora la última palabra la tendrá el juez federal Claudio Bonadio. Ocurrirá lo mismo con los ex funcionarios que tienen prisión preventiva. Aún resta conocer cuál será el futuro del chofer Oscar Centeno.

Después de que en la mañana de este viernes se entregó Juan Carlos de Goycoechea, quien se encuentra en los tribunales de Comodoro Py, ahora la lista de empresarios que se encuentran detenidos quedó conformada por Carlos Wagner, de Esuco y expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción; Héctor Javier Sánchez Caballero, de Iecsa; Gerardo Ferreyra y Jorge Neira, de Electroingeniería; Armando Loson, del Grupo Albanesi; Claudio Javier Glazman, de Sociedad Latinoamericana de Inversiones; y Carlos Mundin, de BTU.

En este aspecto, los abogados de los detenidos ven algo a su favor. El juez Claudio Bonadio consideró que esto se trata de una investigación a una presunta “asociación ilícita comandada por Néstor y Cristina Kirchner”, causa en donde ninguno de estos empresarios era jefe ni organizador.

En lo que corresponde a los ex funcionarios, su situación es otra. En las últimas horas también se presentó ante la Justicia Fabián García Ramón, hombre de la Planificación que estaba prófugo. El caso de estos ex funcionarios, el fiscal y el juez toman como punto de análisis el posible peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación.

Comentarios