RADIO MITRE ROSARIO

Stolbizer y la nueva fórmula de jubilación: "Siempre se la agarran con los viejos porque son los que tienen menos reacción"

La líder del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN) cuestionó la propuesta del Gobierno y dijo que se trata de una medida de ajuste.


Margarita Stolbizer, presidenta del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN) cuestionó la nueva fórmula para calcular las jubilaciones propuesta por el Gobierno Nacional. La ex diputada fue muy crítica con las intenciones desde Casa Rosada y afirmó que "siempre se la agarran con los viejos" porque son los que menos capacidad tienen para reaccionar.

En diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario la dirigente política manifestó: "Lo veo de manera muy crítica y con mucha preocupación, no es la primera vez que pasa. Parece que siempre se la agarra con los viejos porque son los que tienen menos capacidad de lobby para reaccionar".

"Año tras años los ajustes siempre se hacen en los jubilados. El cambio de fórmula vuelve a significar otro retroceso, no compensa las pérdidas que ya tuvieron en los últimos meses, sino que ni siquiera les da una posibilidad de tener una recomposición", continuó la ex diputada.

La líder de GEN argumentó cuáles son los puntos por el cual la fórmula es perjudicial para los jubilados: "En vez de hacerse por inflación pasa a hacerse por recaudación y salarios. Lo peor es que le pone un tope, nunca podrá ser superior a la recaudación a la Ansés y tampoco aceptan el reclamo que se le ponga un piso, que nunca sea por debajo de la inflación".

"Tenemos más de los mitad los jubilados que no alcanzan a cubrir su canasta básica, además del achatamiento que se ha dado. Todo se da en medio de una situación económica con inflación, que está recayendo sobre los alimentos, justamente los productos de la canasta básica", concluyó.

Entrevista completa

Margarita Stolbizer en Radio Mitre Rosario

x
Paladini flotante