CNN RADIO ARGENTINA

Stolbizer calificó de “tramposo” el acuerdo que propuso Cristina Kirchner

La fundadora del partido GEN, brindó su opinión acerca del texto que publicó este lunes la vicepresidenta.


archivo

Margarita Stolbizer, fundadora del partido GEN, brindó su opinión acerca del texto que publicó este lunes la vicepresidenta Cristina Kirchner donde planteó la idea de hacer un acuerdo nacional: “Ese el punto más tramposo de la carta”.

En CNN Radio, la exdiputada nacional, afirmó que “para la convocatoria a un diálogo hay que tener una autoridad ejemplar y formal. Es hacer algo que nunca hizo”.

“Por eso, veo una mirada tremendamente parcial de las cosas en su carta”, sentenció.

¿Respaldo al Gobierno?

Según la líder del GEN, el texto “cambió el eje de la agenda política” y ahora “estamos tratando de desentrañar la verdadera intencionalidad, contrastando lo que ella dice y la respuesta de un Gobierno que la plantea como una carta de respaldo”.

En diálogo con La Tarde De CNN, el programa que conduce Juan Pablo Varsky, la exdiputada nacional dijo que no ve que el objetivo de la carta sea realmente el de apoyar al Presidente.

“Ella habla de un derrumbe de la Argentina, del cual no se hace cargo ni en un solo centímetro. Busca correrse, hablando del derrumbe de Macri y del de este año. Nosotros necesitamos que se haga cargo, ella puso a Alberto Fernández”, agregó.

En esta línea, Stolbizer explicó según su óptica, que cuando la vicepresidenta aclara en la carta “el que gobierna es Alberto”, lo que intenta es “una forma elegante de correrse”.

“Él gobierna pero con todos los condicionamientos que ella puso en la candidatura. Eso no fue gratis”, dijo.

La gestión de Alberto Fernández

Por su parte, la exlegisladora fue muy crítica con la actual administración: “Aún con las dificultades que implica enfrentar una pandemia como un acontecimiento extraordinario, me parece que el resultado al día de hoy es un fracaso, fundamentalmente en materia económica”.

“Han reconocido que no tienen ni tenían un plan y eso es uno de los grandes reproches”, expresó y señaló como un agravante: “Sabían que iban a gobernar desde agosto del año pasado”.

Cómo reactivar la economía

Por último, Stolbizer consideró que el país equivoca el rumbo hace varios años: “El trabajo y la producción nunca están en la agenda de la Argentina”.

“Se combate la pobreza desde las políticas sociales o asistenciales, se destina mucho dinero a eso y no hay prácticamente nunca políticas de reactivación económica para generar fuentes de trabajo”, culminó.

x
Paladini flotante