COPA ARGENTINA 2020

Sportivo Peñarol de San Juan, el rival de Newell's

El Bohemio goleó a Desamparados por 4 a 1 y cerró su llave con holgura. Ante la Lepra se jugaría en San Nicolás.


Este miércoles, Newell's conoció a su rival en 32 avos de final de la Copa Argentina. Se trata de Sportivo Peñarol de San Juan que como local en el estadio Bicentenario venció 4 a 1 a Sportivo Desamparados para quedarse holgadamente con la serie (también había ganado 1 a 0 en la ida).

Justo José de Urquiza, Liniers, Claypole y Defensores de Pronunciamiento componían el grupo de debutantes en la Fase Final de la Copa Argentina AXION energy hasta el cierre de la jornada de este miércoles. El último cupo dispuesto por la Fase Preliminar Regional, integrada por representantes del Torneo Federal A, quedó en poder de Sportivo Peñarol de San Juan. La humilde institución de Chimbas vivió una jornada brillante en la goleada sobre su coterráneo Sportivo Desamparados y tendrá como premio un enfrentamiento histórico contra Newell’s.

La victoria por 1-0 en condición de visitante ilusionaba a Sportivo Peñarol, cuya hinchada llegó en gran número al estadio Del Bicentenario. El equipo dirigido por Cristian Bove retribuyó el aliento con una actuación formidable. Un doblete de Alan Cantero se sumó a las definiciones de Carlos Fernández (había marcado el tanto en la ida) y Federico Paz para sellar el triunfo por 4-1. Jonatan Lastra convirtió el empate parcial quele había devuelto la esperanza transitoria a Sportivo Desamparados, que no clasifica a las instancias decisivas desde la temporada inaugural de la competencia (2011-2012).

Si bien esta campaña será memorable por su estreno en la Fase Final, Sportivo Peñarol tiene saldo positivo en los encuentros correspondientes a la Copa Argentina. Se impuso en seis de los doce partidos, con tres empates y la misma cantidad de derrotas. En la temporada 2018, el conjunto de Chimbas fue eliminado por Racing de Córdoba en la antesala de la Fase Final. La revancha llegó dos años después y cumplirá el gran sueño de codearse con los equipos de Primera en los 32avos.

x
Paladini flotante