CIUDAD

"Space" hizo vibrar barrio Echesortu y la noche rosarina fue una verdadera fiesta

Miles de personas bailaron en Mendoza entre Alsina y Lavalle, recordando la época del mítico boliche.


La noche en Rosario volvió a vibrar y esta vez el lugar del epicentro se dio en pleno corazón de barrio Pichincha. Se vivió el recuerdo Space, un boliche de la década del '80 que fue un éxito en la ciudad y esta vez hizo delirar a miles de rosarinos que se dieron cita este sábado en Mendoza entre Alsina y Lavalle, donde se montó una pista de baile a cielo abierto frente al supermercado donde funcionaba el antiguo local, una disco que marcó un antes y un después.

La celebración fue en el marco de una actividad que realizó la Municipalidad en el Paseo Echesortu, donde los comerciantes abrieron sus negocios a la noche y donde hubo gran oferta gastronómica. Sí, un nuevo paso para que los rosarinos ganen las calles. Y las miles de almas presentes lo ratificaron.

Jóvenes miraban y se preguntaban qué fue Space. Mientras, otros que peinan canas, algunos calvos y hasta pelilargos, les recordaban las históricas noches del boliche de Echesortu, donde destacadísimos músicos pasaron y donde el DJ Faiola puso música durante 14 años.

El boliche Space abrió sus puertas el 15 de noviembre de 1984 en Mendoza 3939, donde hoy se ubica el estacionamiento del supermercado Coto. En la tarjeta de invitación a la fiesta de apertura se convocaba al “lanzamiento de la nave espacial Space Lab en su fabuloso viaje hacia las estrellas y el color”.

El primer DJ fue Pato Praznik y luego llegó Droopy Faiola, quien estuvo 14 años. Mientras que otro que estuvo al frente de las consolas fue Edgardo Mancinelli.

x
Paladini flotante