16°
miercoles 01 de mayo del 2024

Sospechas de casos de coronavirus: aumentaron un 55% los llamados a los servicios domiciliaros de emergencias

La Cámara de Emergencias Médicas de Santa Fe alertó sobre retrasos en el sistema. Aconsejaron extremar los cuidados y utilizar la telemedicina para la atención no urgente.

Desde la Cámara de Emergencias Médicas de Santa Fe (Cemme) aseguran que los llamados a servicios domiciliarios se han incrementado en un 55% por ciento por consultas y sospechas de casos de coronavirus. Por lo tanto, le piden a la población extremar los cuidados y entender los márgenes de demora en el momento crítico que atraviesa Rosario y la región.

Por tal motivo, la Cemme reconoció que se ha prolongado el tiempo de espera en el envío de un profesional médico a domicilio, ocasionando retrasos en todo el sistema. Por ello, solicitan especial compresión a los afiliados.

Asimismo, desde la Cemme instan a un uso responsable del sistema de emergencias, dejando libre así las líneas de contacto de riesgo de vida y utilizando alternativas como la telemedicina para la atención no urgente.

«En este momento donde la las cifras de positividad vuelven a ser récord, se recomienda seguir respetando las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias, con el fin de controlar el aumento de contagios y evitar así un colapso del sistema de salud», concluyó el comunicado de la Cámara.