El Tribunal Oral N° 3 decidió suspender el juicio oral contra Fabián Gianola por abuso sexual que inició la locutora Viviana Aguirre y decidió imponerle al actor realizar tareas comunitarias, participación en cursos de violencia de género, y entregarle una suma de dinero a la denunciante.
Es por la causa iniciada por Viviana Aguirre, quien acusó al reconocido actor de haber sido víctima de abuso pen los estudios de la radio donde trabaja junto a él.
Si bien se tenía previsto que el proceso judicial contra Gianola comenzara en febrero de 2024, la decisión del Tribunal cambió el rumbo de la causa.
«En tal contexto de esta audiencia se le solicita al Dr. Adrián Tenca (abogado de Gianola) la posibilidad de la aplicación de la suspensión del juicio a prueba, teniendo en cuenta la inexistencia de antecedentes penales de Gianola», se indicó en el documento judicial.
El Tribunal determinó así que «la calificación jurídica prevista para los hechos que motivaron el requerimiento de elevación a juicio y la posibilidad concreta que en el eventual caso de recaer sentencia condenatoria la misma sea de cumplimiento en suspenso».
Ante esta resolución, Fabián Gianola deberá llevar a cabo tareas comunitarias y cursos en una institución relacionada con la violencia de género y deberá indemnizar a Viviana Aguirre en la suma de 100 mil pesos.