Sorpresa, abrazos y emoción: el video viral de una joven que se recibió de médica en Rosario
El video de una joven de 23 años que se recibió de médica en Rosario se volvió viral en las redes sociales. Se trata de Daiana Moschen, oriunda de la localidad santafesina de Avellaneda, que grabó con su celular el momento en el que le comunicaba a su familia que había cumplido su sueño. «Como rendí en el departamento mis papás esperaron tres horas en el auto tomando mate. Se enteraron que me había recibido en ese momento», relató Moschen a Rosario Nuestro con una sonrisa que se percibía a través el celular.
Llegó desde el norte santafesino a la ciudad en 2015 con el objetivo de convertirse en médica. Después de muchos años de esfuerzo lo logró y quiso registrar el momento de una forma especial. Apoyó el celular sobre una base y esperó unos segundos, con el delantal médico ya puesto, que ingresen al departamento sus familiares. «Como rendí en el departamento mis papás esperaron tres horas en el auto tomando mate. Empezó la mesa a las 10:30 de la mañana y mi mamá no paraba de mandarme mensajes preguntando como me iba. Cuando aprobé les mandé una foto llorando sin decirles que me había recibido y se me ocurrió filmar y pasó lo del video. Ellos se enteraron en ese momento».
Y fue en ese entonces que se produjo el momento mágico. Llantos, risas, abrazos, un cóctel de emociones. El video fue compartido por la propia protagonista en las redes y se volvió viral en Twitter, cuando la publicación superó en cuestión de horas los 20 mil me gustas. «Todo el mundo me escribía que había llorado por el video sin conocerme, mis papás se querían morir de la vergüenza».
El camino a recibirse no fue nada fácil, Daiana rindió por la aplicación Google Meet y al principio tuvo problemas para conectarse. «Rendí por Google Meet, encima se me cayó internet de la compu, caminaba por las paredes. Entonces me conecté desde el celular y pude rendir».
En relación a los festejos, la joven contó que fueron por videollamada y que su familia hizó el ritual de la tirada de huevo «desde lejos y con barbijo». Al finalizar, con mucho orgullo afirmó ser «muy autoexigente» y que «gracias al apoyo de mi familia pude lograr mi sueño».
«Cuando tenes una familia así no importa nada más! SOY MEDICA«, escribió Daiana al compartir el video.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión