pandemia en santa fe

Sonia Martorano: "La curva está muy acelerada en el sur de la provincia"

“Estamos en una situación muy compleja, y lo que más me preocupa es que la gente aún no lo esté viendo”, dijo la ministra de Salud de la provincia.


“Estamos en una situación muy compleja, y lo que más me preocupa es que la gente aún no lo esté viendo”, dijo la ministra de Salud Sonia Martorano ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia.

En ese contexto, agregó que “la curva está muy acelerada en el sur de la provincia. Hoy (por este domingo) son 7.143 casos; pero Rosario en las últimas dos semanas ya alcanzó a 2.061 casos registrados, una cifra demasiada alta y con tiempos de duplicación de 11 a 15”.

Con respecto a la situación de camas para internación en Santa Fe, la encargada de la cartera sanitaria indicó: “Sosteníamos que a pesar de que los indicadores no eran buenos, teníamos muchas camas disponibles en el sistema de salud. Seguimos contando con camas, pero se van restringiendo”.

“A veces, en el número, uno entiende que también puede haber asintomáticos que no estén detectados. Se dice que por cada caso positivo puede haber entre dos o tres casos no detectados. Lo que pasa es que estamos ante una importante cantidad de testeos; por ende, esto implica un mayor registro de positividad, más allá de que el curso de esta pandemia de Covid-19 está en plena etapa de contagio, creciente y acelerado”, aclaró Martorano, en relación a los pacientes que no presentan síntomas ante el contagio del virus.

“Estamos en una situación muy compleja, y lo que más me preocupa es que la gente aún no lo esté viendo. Son más de 2.000 casos en los últimos 14 días y esa cifra tan alta es solamente de lo que ocurre en Rosario”, dijo la ministra.