Sonia Martorano: «Hubo una desinteligencia pero ya pedí que todas las camas vuelvan a la normalidad»
Este viernes se realizó una campaña de vacunación en contra de la hepatitis B y C, apoyada por la Universidad Nacional de Rosario y a cargo de la actual ministra de salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano. Sobre este tema declaró: » Trabajamos para dar información, realizar un programa de detección y la vacunación correspondiente. Queremos difundir conocimientos acerca de esta enfermedad, que se puede prevenir y que sobre todo se cura, si hay una detección temprana y acorde. Notamos un repunte en los índices de vacunación y buscamos llegar a todas las personas para que vengan a testearse».
Fernanda Boriotti, presidenta de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina y referente del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad, denunció esta mañana el cierre de 23 camas en el Hospital Provincial. Los sectores afectados fueron los de clínica, neonatológica y unidad coronaria.
Martorano ante la consulta sobre este tema respondió «Me informé de lo sucedido. El Hospital Provincial de Rosario tiene el número de trabajadores correspondiente, así que entiendo que hubo una desinteligencia por unos 7 cargos de jubilaciones que están en trámite. Pedí que todas las camas vuelvan a la normalidad, de cualquier manera no había falta de camas».