RADIO MITRE ROSARIO

Alesso sobre el paro: “Planteamos la necesidad de apertura de la paritaria nacional y la no represión”

La titular de CTERA a nivel nacional y AMSAFE habló sobre la medida de este martes.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 2 de julio, 2018

Sonia Alesso.

Un nuevo paro nacional de docentes se suma a la agenda política. La medida está impulsada por la Confederación de los Trabajadores de la Educación y será este martes. En este contexto, Sonia Alesso, titular de CTERA a nivel nacional y de AMSAFE, dialogó con el programa “El Puente” para Radio Mitre Rosario. “Estamos planteando la necesidad de apertura de la paritaria nacional y  la no represión”, explicó en primer lugar.

Martes sin clases y manifestación en Plaza Pringles

“El gobierno nacional no cumple la ley de la paritaria nacional y la de financiamiento educativo”, sostuvo Alesso y ejemplificó la situación con los problemas de los jardines de infantes. “Santa Fe es el 10% de la Nación, con lo cual si anunciaron 3000 jardines, nos tendrían que haber correspondido 300. De este número, se anunciaron ocho. Varios se paralizaron las obras y otras ni siquiera se licitaron”, detalló.

A su vez, agregó que desde Nación tienen un discurso que no coincide con la ley. “No se están financiando las obras de infraestructura ni se están construyendo escuelas, se cerraron los planes socioeducativos, no se repartió una computadora más”, enumeró Alesso. Para la titular, “hay una amenaza. Se está dejando de pagar el incentivo docente porque los fondos se están yendo a pagar la deuda externa”. “Una verdadera catástrofe educativa”, culminó.

Comentarios