25°
miercoles 21 de febrero del 2024

Sonia Alesso cuestionó la propuesta salarial

Este martes, los maestros de las escuelas públicas y privadas de la provincia comienzan un paro de 48 horas, en rechazo a la oferta de 15 por ciento de aumento a pagar en tres veces, ofrecido por la Casa Gris en paritarias.

En conferencia de prensa, la secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso habló sobre los dichos del Ministro de Gobierno Pablo Farías, quien acusó a gremios docentes de agravar el problema con los paros.

La secretaria aclaró que «la provincia, sus propios impuestos los aumentó por encima del 30 por ciento y que a los trabajadores les ofrece un 15 por ciento.

Alesso dijo que la provincia realizó una propuesta  muy similar a la que ya se había rechazado, pero que se retocó el primer tramo a cobrar con el sueldo de marzo. La dirigente dijo también que «es grave que estemos en esta fecha y tengamos una propuesta que tiene muy poco que ver con la inflación real planteada para este año, que va a superar los dos dígitos».

La titular de Amsafé agregó:»Dijimos que no íbamos a aceptar el techo del 15 por ciento y que la inflación proyectada para este año iba a superar el 24%. Todos los datos que hay indican que tenemos razón y que esta propuesta del 15% es un intento de hacer pagar el ajuste a los trabajadores»