CHARLA DE CRACKS

“Son los primeros días de muchos”: el pronóstico de Ginóbili sobre la cuarentena, en diálogo con Del Potro

El ex basquetbolista y el tenista reflexionaron acerca de la difícil situación por el coronavirus a través de Instagram Live.


El mejor jugador de básquet de la historia argentina y uno de los más grandes tenistas albicelestes mantuvieron una charla de 45 minutos vía Instagram Live en la cual manifestaron su preocupación por la pandemia coronavirus y pidieron a la población que respete la cuarentena. Desde Texas, Emanuel Ginóbili, en Buenos Aires, Juan Martín del Potro.

"Eesta es una emergencia y hay que acatar, porque no es joda. Va a llegar un momento en que vamos a estar afectados el 50 por ciento de la población, y si hacemos cuentas, el sistema de salud no va a aguantar. No es un capricho", dijo Manu, conocedor de una realidad aún más alarmante que atraviesa Estados Unidos a causa del incesante avance del virus.

Por su parte, Delpo valoró las determinaciones del gobierno nacional: "Tuvimos suerte de que haya el Covid-19 haya llegado más tarde al Conosur. Las medidas que tomaron en Argentina son las correctas. Viste que te mandan videos, memes. Uno me emocionó mucho, porque es de un nene mandándole un audio a su abuelo, en el que le decía que lo extrañaba. Y el abuelo le contestaba que lo amaba y había que tener paciencia. Cuanto antes ese niño pueda ver a su abuelo, será mejor, siempre y cuando respetemos las normas".

Justamente, al estar viviendo en un país donde las consecuencias del coronavirus son con cifras enormemente más elevadas, Ginóbili pronóstico: "En Argentina recién empieza. Estos son los primeros días de muchos y hay que respetar la cuarentena, porque cuantos menos lo hagamos, más víctimas habrá".

Sobre el cierre del final de la charla, tocaron el tema de la recuperación del tandilense, a lo que el cuatro veces campeón de la NBA le contó sus experiencias personales: "Bueno, ya en mis últimos cuatro años de carrera decidí bajar un cambio. Me di cuenta que no era el mismo, que ya no iba a ser el mismo y si quería ser el de antes la iba a pasar muy mal. Ahí fue cuando busqué alternativas".

Allí apareció todo el optimismo de Delpo: "Por ahora y pese a las lesiones, tengo ganas de seguir jugando. Los médicos son optimistas y me dicen que voy a andar bien, pero cuando la realidad no es como lo planifican, se te cruzan muchas cosas por la cabeza. En junio de 2019 fue mi último partido. Iba a jugar una exhibición con Roger (Federer) y no pude, tenía mucha ilusión de hacerlo. La verdad que no quiero irme así de esto que es lo que amo. Me merezco terminar de buena forma y disfrutar a pesar de los dolores que tengo".

Mirá la charla completa entre Manu y Delpo

x
Paladini flotante