TALENTO ROSARINO

Son de acá: Messi y Di María los más premiados tras el título argentino

El 10 fue elegido como el mejor jugador de la Copa América y se consagró como el goleador del torneo. Fideo fue el Man of The Match de la final.


Además de conquistar la Copa América, la revancha para ambos en la selección argentina mayor después de varias frustraciones, los rosarinos Lionel Messi y Ángel Di María se llevaron los más importantes premios individuales. El capitán fue elegido como el mejor jugador del certamen y además fue el goleador con cuatro tantos, mientras que Fideo se llevó la distinción como Man of The Match de la final, que definió con su golazo para el 1-0 sobre Brasil en el Maracaná.

Messi anotó cuatro goles (uno a Chile, dos a Bolivia y uno a Ecuador) y se impuso sobre Luis Díaz de Colombia, que anotó la misma cantidad, con el plus de sus cinco asistencia, rubro en el cual también fue el mejor del torneo. Con esos dos ítems del juego en los que lideró, no había manera que el astro rosarino no se lleve la distinción como el Mejor Jugador de la copa.

Por su parte, como autor del gol que le dio el título tan ansiado a Argentina, Di María fue elegido como el Man Of The Match de la final. Angelito también había anotado el tanto de la conquista albiceleste en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, también con Messi como compañero.

Otro premiado en la noche histórica fue Emiliano Martínez, elegido como el Mejor Arquero de la Copa América. En los seis partidos que disputó, recibió apenas dos goles, tuvo la vaya invicta en cuatro oportunidades, incluida la final contra Brasil y fue el héroe en semifinales en la definición desde el punto penal frente a Colombia.

x
Paladini flotante