lunes 13 de mayo del 2024

«Somos empleados públicos en negro»: enfermeros protestaron frente al Cemar por mejores condiciones laborales

Los profesionales se autoconvocaron y exigieron dejar de lado el monotributo, que les den un recibo de sueldo, aguinaldo, entre otras cosas. La marcha tuvo lugar en San Luis y Moreno.

Este miércoles al mediodía, enfermeros autoconvocados llevaron adelante una protesta frente al Cemar, en San Luis y Moreno. Bajo la lluvia, los profesionales pidieron mejores condiciones laborales y afirmaron que son alrededor de 100 personas cobrando su salario en base a un monotributo, sin ART ni aguinaldo: «Somos empleados públicos en negro».

«El Estado hace años abusa del monotributo, una herramienta para dejarnos sin derechos ni beneficios», manifestó Andrea, una enfermera que participó de la protesta bajo las malas condiciones climáticas.

Los profesionales exigen tener «un recibo de sueldo, un aguinaldo, una ART y otros beneficios que son históricamente ganados. Esperamos que el Estado empiece a respetarnos en todos sus estamentos, tanto Nación como provincia», indicó la enfermera, y agregó: «Esta es una profesión donde corremos riesgos biológicos, más ahora en pandemia».

«Somos más de 100 los que pasamos por monotributo. En todas las dependencias municipales, el monotributo es para prestatarios independientes, nada más lejano de lo que nosotros somos: empleados de la gente, trabajamos para la gente, somos empleados públicos en negro, y exigimos un beneficio como cualquier persona que desea autorealizarse», cerró.