EXPECTATIVA

Solo se aguarda por el decreto de Perotti: habilitarán reuniones navideñas de hasta 20 personas

Todo indica que en las próximas horas el gobernador lanzará el decreto por el cual estarán permitidos los encuentros de hasta 20 personas para las fiestas de fin de año.


Las familias lo esperan con mucha expectativa y todo indica que en las próximas horas el gobernador Omar Perotti lanzará el decreto que habilitará reuniones de hasta 20 personas para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, bajo estrictos protocolos sanitarios y los cuidados ya conocidos, que se deberán respetar.

Al respecto, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, adelantó: "Se está pensando para las dos fiestas habilitar las reuniones hasta 20 personas, en lo posible en espacios abiertos y ventilados, como puede ser un patio, jardín o balcón”.

Durante una conferencia de prensa, la funcionaria remarcó la importancia de una buena ventilación, en caso que el clima no permita celebras las fiestas al aire libre: "Porque en un ambiente ventilado, la aerosolización, que es lo que produce o propicia el contagio, lo podemos evitar”.

“Tenemos que cuidarnos muchísimo para que, el poder juntarnos en estas fiestas, no arruine esto en lo que estamos trabajando fuertemente todos para llegar a la vacunación”, continuó Martorano y finalizó: Recuerden que, cuando nos sentemos a esa mesa, cada uno de nosotros va a llevar consigo todos los contactos que tuvo esa semana, seamos muy cuidadosos en nuestros contactos y relaciones de los últimos días”.

Normas fundamentales para el cuidado en las fiestas

  • Mantener las medidas de lavado de manos antes de sentarse a la mesa y mantener el uso de tapabocas hasta el momento de comer.
  • Las reuniones deberían realizarse al aire libre. En caso de no poder hacerse, tratar de que en los espacios haya ventilación cruzada.
  • El número de asistentes a la mesa no debe superar los diez comensales.
  • Es conveniente, durante las comidas o brindis, que aquellos convivientes, o contactos habituales, se ubiquen juntos y sin mezclar con otros grupos.
  • Los asistentes deberán mantener una cierta distancia en la mesa y no compartir utensilios ni vasos. Tampoco se deberá tomar de la misma botella o lata.
  • En el caso de habeadultos mayores, que utilice todo el tiempo la mascarilla de acrílico.
  • Evitar chocar las copas y sólo hacer un acercamiento en el aire de las mismas a la hora del brindis.

x
Paladini flotante