Solidaridad: por la pandemia, el Refugio Sol de Noche aloja personas en situación de calle las 24 horas
El refugio Sol de Noche trabaja durante un año normal en desde abril hasta septiembre u octubre para que las personas en situación de calle puedan alimentarse durante la noche y dormir sin pasar frío. Pero este 2020, debido a la pandemia, el espacio amplió su asistencia más allá de la labor nocturna y está abierto durante las 24 horas. Allí permanecen 13 personas alojadas de forma permanente a las que se les provee las condiciones necesarias para cumplir con el aislamiento social.
«Este año todo fue diferente, cuando se decreta el aislamiento obligatorio nosotros quisimos participar y dar una mano como institución, el 28 de marzo abrimos la puertas para que la gente en situación de calle pueda cumplir el aislamiento obligatorio. Desde ese día tenemos gente que está viviendo en el refugio las 24 horas», manifestó Juan Pablo Locatelli, miembro del refugio.
Hoy el refugio Sol de Noche aloja a 13 personas. Uno de los puntos en los puntos en los que hizo hincapié Locatelli fue en el distanciamiento social. «Nosotros tenemos 10 camas por habitación y tenemos dos o tres personas en cada una para cumplir ese distanciamiento, fue uno de los requisitos que nos planteó la gente de salud que trabajamos en conjunto», sostuvo.
Por otro lado, afirmó que fue el problema principal es el de la capacidad, dado que si bien tienen 62 camas en total, están lejos de llegar a ese número para alejar personas debido a que deben que cumplir con el distanciamiento social.
Para poder colaborar con el refugio, acercarse directamente al Refugio Sol de Noche, Marconi 2040 (altura Ituzaingó 5200), llamando al teléfono fijo 4563511 o comunicarse al celular 34287133. Se puede colaborar alimentos perecederos o no perecederos, alimentos de higiene personal y también se está llevando a cabo una campaña telefónica de colaboración, la gente puede colaborar en efectivo o por transferencia bancaria.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión