JUNTO A OTROS 15 ACUSADOS

Solicitan que Cristina Fernández y sus dos hijos vayan a juicio oral por la causa Hotesur


La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió que Cristina Kirchner y sus hijos vayan a juicio oral por la causa Hotesur junto a otros 15 acusados. En tanto, anticiparon que la Oficina Anticorrupción hará lo mismo en los próximos días. A su vez, esta solicitud acelera el expediente sobre los negocios entablados entre la sociedad dueña del hotel Alto Calafate y las firmas de Lázaro Báez (Grupo Austral).

Los responsables de la UIF, María Eugenia Talerico y Mariano Federici, pidieron que la cause avance hacia la próxima instancia. De acuerdo al escrito que consta de 200 páginas, se investiga una “asociación ilícita destinada a apoderarse de los fondos públicos, y el reciclaje que se efectuó a posteriori y que conformará el desapoderamiento del dinero público”.

Por otra parte, dicha asociación está siendo investigada por otras causas que revelan una “organización criminal”, cuyo fin era “sustraer y apoderarse del dinero de las arcas públicas”. Según los fiscales, la familia Kirchner recibió fondos “a través del negocio hotelero bajo cierta apariencia de legitimidad” lo cual les permitía declararlos.