JUNTO A OTROS 15 ACUSADOS

Solicitan que Cristina Fernández y sus dos hijos vayan a juicio oral por la causa Hotesur

El pedido fue impulsado por Unidad de Información Financiera (UIF) y anticiparon que la Oficina Anticorrupción hará lo mismo.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 4 de febrero, 2019

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió que Cristina Kirchner y sus hijos vayan a juicio oral por la causa Hotesur junto a otros 15 acusados. En tanto, anticiparon que la Oficina Anticorrupción hará lo mismo en los próximos días. A su vez, esta solicitud acelera el expediente sobre los negocios entablados entre la sociedad dueña del hotel Alto Calafate y las firmas de Lázaro Báez (Grupo Austral).

Los responsables de la UIF, María Eugenia Talerico y Mariano Federici, pidieron que la cause avance hacia la próxima instancia. De acuerdo al escrito que consta de 200 páginas, se investiga una “asociación ilícita destinada a apoderarse de los fondos públicos, y el reciclaje que se efectuó a posteriori y que conformará el desapoderamiento del dinero público”.

Por otra parte, dicha asociación está siendo investigada por otras causas que revelan una “organización criminal”, cuyo fin era “sustraer y apoderarse del dinero de las arcas públicas”. Según los fiscales, la familia Kirchner recibió fondos “a través del negocio hotelero bajo cierta apariencia de legitimidad” lo cual les permitía declararlos.

Comentarios