AUDIENCIA

Solicitan pericias psicológicas para el "Pepo" antes de decidir la prisión domicilairia

La defensa del artista indica que el acusado padece un "cuadro depresivo".


El juez que analiza el dictamen sobre la morigeración de la pena para Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras ordenó otra pericia psicológica y psiquiátrica para establecer su cuadro de salud. De este modo, resolverá si otorga o no la prisión domiciliaria. La defensa del artista, integrada por Walter Cormace y Miguel Ángel Pierri, presentó el recurso argumentando que padece un “cuadro depresivo”.

El abogado Pierri dialogó con canal A24 tras la audiencia e indicó que las pericias se realizarán “en los próximos diez días”. Luego, procederá “para ver si se concederá o no esta morigeración de la prisión preventiva”.  En tanto, la causa cambio de magistrado días atrás después de que la Cámara de Apelación y Garantías de Dolores confirmara la prisión preventiva por “homicidio culposo doblemente agravado”, lo que generó “sorpresa” en la defensa.

Por otra parte, los abogados de las familias damnificadas entienden que no hay posibilidades de que pueda otorgarse el beneficio “de acuerdo a todos los fallos actuales y a cómo está planteado el pedido por la defensa”.

x
Paladini flotante