piden ayuda para encontrarlos

Difundieron imágenes de los agresores que atacaron al rabino Schlomo Tawil en pleno centro


Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) difundieron las imágenes de los tres jóvenes agresores que atacaron salvajamente al rabino Schlomo Tawil el pasado domingo en Corrientes y 3 de febrero, en una golpiza que fue catalogada como antisemita por la DAIA Rosario.

«Se solicita la colaboración de todo aquel que pueda aportar datos para lograr la identificación de las tres personas que se observan en imágenes», comunicaron desde Fiscalía. Y agregan que los que conozcan cualquier dato «que sirviese para identificar a las tres personas que se observan en las imágenes» deben dirigirse al Centro de Justicia Penal de la Ciudad de Rosario, en calle Sarmiento 2850, Unidad de Flagrancia en primer piso, Fiscal Dr. Santana, comunicarse a la Central de Emergencias 911 o contactar a Fiscalía por sus redes sociales Facebook. «Cualquier información aportada tendrá la reserva del caso», concluyen.

Video:

 

Según la denuncia, los atacantes abordaron por detrás al rabino, le quitaron su sombrero y comenzaron al golpearlo mientras le gritaban insultos antisemitas. El ataque generó conmoción en la ciudad y conmovió a representantes de todos los sectores.

«El ataque fue de tinte antisemita, por cómo se desarrolló el hecho y por las palabras que se decían que son irreproducibles», denunció en este medio Gabriel Dobkin, presidente DAIA Filial Rosario, el pasado lunes.

Los agresores fueron identificados por testigos presenciales del hecho que realizaron reconocimiento de imagen de cámaras de seguridad aportadas a la investigación. «En las mismas se puede observar una clara actitud presurosa de irse de la zona una vez cometido el hecho», explicaron desde el MPA.