Radio Mitre Rosario

Solicitan a Perotti que tome medidas contra el vandalismo rural

El senador Felipe Michlig, dialogó con Radio Mitre Rosario tras los dichos del Ministro de Seguridad, Marcelo Sainz, sobre los hechos de inseguridad y robo en los campos. Michlig insistió en que el ministro ''se ocupe de las necesidades del campo y deje de hacer declaraciones desafortunadas''.


El senador Felipe Michlig, dialogó con Radio Mitre Rosario tras los dichos del Ministro de Seguridad, Marcelo Sainz, sobre los hechos de inseguridad y robo en los campos. En primer lugar Michlig insistió en que el ministro ''se ocupe de las necesidades del campo y deje de hacer declaraciones desafortunadas''. Además solicitó directamente Gobernador Omar Perotti que amplíe las zonas de control para evitar el delito rural.

El pasado jueves la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó un Proyecto de Comunicación del Bloque de Senadores de la UCR  por  el cual solicitan que “el Ministerio de Seguridad de la Provincia amplíe y profundice las tareas de prevención y control del delito en el área rural, ante los crecientes hechos de inseguridad que están padeciendo los productores y familias rurales, con roturas de silobolsas, robos de maquinaria, ataques a la propiedad privada, hurto y faenamientos clandestinos de hacienda en varios puntos del territorio Provincial”.

Tras los reclamos del sector rural, el Ministro de Seguridad Marcelo Sainz respondió que la problemática ‘’ es un verso montado por Clárín’’.

Ante ello Michlig recordó que no es la primera vez que Sainz tiene declaraciones ‘’desafortunadas o agraviantes’’. ‘’En su momento hablo de la sociedad santafesina como la chusma y ahora manifestó que la inseguridad rural y el ataque a la propiedad privada es todo un gran verso montado por clarín, y la verdad que todos los que vivimos en el interior y estamos en contacto con las familias agropecuarias sabemos la gravedad de la situación’’, resaltó

En ese sentido destacó que no se puede dejar desprotegida a las familias del sector rural que son víctimas de vandalismo.

Inseguridad en la provincia

Michlig también habló con preocupación sobre los hechos de inseguridad que suceden en la provincia.

Según los datos brindados por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación, entre el 1 de enero y el 28 de junio de 2020, el departamento Rosario registró un total de 94 homicidios y Santa Fe Capital 50 asesinatos.

Casi 170 homicidios ocurrieron en toda la provincia de Santa Fe desde que inició el año.

Ante ello Michlig respondió: ‘’Son 170 vidas que ya no están con nosotros, un slogan de campaña era ‘’paz y orden’’, la gente lo apoyó y lo mínimo que tiene que hacer el oficialismo es entender a los familiares victimas del robo y protegerlos’’, respondió.

Por último recordó que el sector rural aporta 3.500 millones a Nación ‘’no vemos un solo peso, lo mínimo que puede hacer es devolvernos recursos para nuestra seguridad, pero lo peor de todo es que el ministro se burla de nosotros, no se hace cargo y le echa la culpa a ‘’Clarín que miente’’ resumió.

 

Falleció la segunda víctima del tiroteo de Empalme Graneros