TRAS LOS BUENOS RESULTADOS

Solari se queda con el Real Madrid hasta el 2021

El rosarino logró el mejor comienzo de un director técnico en la historia del club merengue.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 17 de noviembre, 2018

El mejor comienzo para un técnico en la historia del Real Madrid. Cuatro victorias seguidas, y en todos los juegos que ha llevado hasta el momento Santiago Solari a la escuadra merengue desde que asumió, de manera interina, la gerencia del Real Madrid le han valido el puesto. Y es que, además, las regulaciones españolas impiden que un entrenador interino se quede a cargo del club durante más de dos semanas. Luego de ese período debe ser nombrado oficialmente, o no lo es en absoluto.

¿Habrías apostado a esa decisión? ¡Creemos que sí! Prueba tus conocimientos e instintos ¡visita betway.lat apuestas deportivas!

El entrenador de 42 años elevó al club de la novena posición a la sexta. Los resultados frente al Melilla en la Copa del Rey, Viktoria Plzen en la Liga de Campeones y Real Valladolid y Celta Vigo en la Liga; más 15 goles a su favor ha sido una gran hazaña para el argentino, quien firmó por una temporada más de lo previsto.

Un breve comunicado publicado en el site del club ratificó la decisión de la directiva de quedarse con el argentino en sus filas.

“La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 13 de noviembre de 2018, ha acordado el nombramiento de Santiago Solari como entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2021.”

Recordemos que los merengues despidieron a Julen Lopetegui como gerente luego de cuatro meses y medio a cargo del equipo del Bernabéu.

Ya la directiva del club había mostrado su descontento "hay una gran desproporción entre la calidad del personal del Real Madrid  y los resultados obtenidos hasta la fecha. Ocho de los escuadrones Reales actuales están en la lista de 30 hombres para el 2018.

El favorito para reemplazar a Lopetegui en las últimas semanas había sido el ex jefe del Chelsea, Antonio Conte, quien ha estado fuera de la administración desde que fue despedido por los Blues en julio luego de terminar quinto la temporada pasada. Pero las negociaciones con el italiano se estancaron.

A Solari se le dio una oportunidad, lo que refleja el nombramiento del ex jefe Zidane, otro ex jugador popular que había estado a cargo de Castilla. El ex mediocampista del Real y Argentina, es quinto en la Segunda División B, tres puntos por detrás de los líderes Ponferradina.

Alrededor de 12 jugadores de su equipo en las últimas dos temporadas ahora juegan en la primera o segunda división. Eso significa que es un buen entrenador”.

Guillem Balague, experto en fútbol español en BBC Radio 5 en vivo. Lo cierto es que Solari está teniendo una buena racha de partidos para el inicio de su mandato. Bajo su mando, el equipo ha recuperado la estabilidad y los resultados.

Así que le auguramos una buena campaña al Real Madrid a pesar de su tramoyado comienzo de temporada.

Comentarios