el rosarino fue ratificado

Solari es el cuarto argentino que dirige al Real Madrid, ¿cómo les fue a los otros?


Santiago Solari, tras su gran arranque de interinato con cuatro victorias sobre la misma cantidad de partidos, fue ratificado como entrenador del Real Madrid de mínima hasta fin de temporada.

«Para ser DT del Real Madrid tenés que tener más títulos y dinero que los jugadores»

El rosarino es el cuarto DT argentino que tiene la posibilidad de dirigir al club más poderoso del mundo. Los otros tres fueron Luis Carniglia, Alfredo Di Stéfano y Jorge Valdano, quienes consiguieron al menos un título en el Mrengue.

Claramente, el de los logros más importantes al frente de la Casa Blanca fue Carniglia, nacido en Olivos, Buenos Aires, en 1917 y fallecido en 2001. Como jugador, nunca tuvo la posibilidad de vestir la camiseta del conjunto de la capital española, pero en el "banquillo" obtuvo dos veces la Champions (1958 y 1959) cuando se denominaba Copa de Campeones y una Liga en 1958.

En cuanto a Di Stéfano, su paso como entrenador fue notablemente menos recordado que su enorme faena como futbolista del Madrid, donde obtuvo 17 títulos (cinco Champions consecutivas). De la línea de cal hacia afuera, "La Saeta rubia" dirigió al Merengue en dos etapas: 1982 a 1984 y en la temporada 1990/91, en la que obtuvo su único campeonato: la Supercopa de España.

Por su parte, el ex Newell's Valdano, como jugador del Real cosechó cinco títulos entre 1985 y 1987, mientras que cuando le tocó ser el entrenador sumó un logro más: la Liga de España 1994/95.

Solari tiene muy cerca la posibilidad de conseguir, como sus antecesores argentinos, un campeonato siendo técnico del Real Madrid, ya que en diciembre disputará el Mundial de Clubes. El 19 será la semifinal y el 22 la definición en la que podría toparse contra River o Boca.

x
Paladini flotante