BUENOS AIRES

Un bebé de ocho meses murió al ahogarse en el piso de su casa inundado por la lluvia

La mamá se quedó dormida mientras amantaba a su hijo. Había estado durante horas sacando el agua de su vivienda.

Redacción Rosario Nuestro

martes 13 de noviembre, 2018

Un bebé de ocho meses murió al ahogarse en el piso inundado de su casa por las lluvias. El recién nacido rodó de los brazos de su madre en algún momento de la noche y quedó inmerso bajo el agua. La madre se durmió mientras amamantaba a su bebé, por eso no notó que se fue de sus brazos. Durante horas, la mujer había estado trabajando en su casa quitando el agua del hogar.

El trágico episodio ocurrió en Virrey del Pino, La Matanza, Buenos Aires. El caso dejó conmocionados a todos los vecinos del barrio Los Álamos, que le reclamaron a las autoridades mayor presencia: “Acá llueve y se hace una laguna”, dijo una vecina.

La madre del niño fallecido quedó en estado de shock y debió ser atendida por personal médico. Tobías tenía apenas ocho meses de vida y pese a que le realizaron maniobras de Respiración Cardio Pulmonar (RCP) no pudieron salvarlo.

Los Álamos es uno de los barrios más castigados por el temporal, debido a su cercanía con los afluentes del Río Matanza y el arroyo Morales. El trabajo durante horas de la mujer para evitar que el agua se meta en su casa fue en vano. Agotada, alimentó a su hijo antes de irse a descansar, pero se quedó dormida mientras lo hacía.

“Tuvimos que hacer cadena entre todos para avisarle a la Policía y a los Bomberos lo que había pasado, que vinieran a buscar el cuerpito”, reveló otra mujer de la zona.

Comentarios