Cuatro fueron en el último mes

Sol de Cuyo, el club que ya sufrió más de 30 robos

Más de cien pibes utilizan las instalaciones para prácticar fútbol. Tuvieron que cancelar todas las actividades .

Por Rosario Nuestro Redes

martes 16 de enero, 2018

por Joaquín Tell

Sol de Cuyo es un club tradicional de la zona norte de la ciudad. Desde el año 1981 está emplazado en la esquina de Av. Casiano Casas y Baigorria, en el límite entre Fonavi y Parque Field. Allí, muchos chicos, unos cien para ser exacto, hacen sus primeros pasos en el fútbol, pero sobre todo, comienzan a compartir amistades. La idea de la institución no es novedad pero tampoco menos importante: darle un lugar de contención a los más chicos del barrio. Sol de Cuyo sufrió un robo este martes por la mañana y quedó vacío. “No parece un club, dejaron todo roto. No tenemos un solo lugar acondicionado para los chicos”, describieron vecinos y socios del club. No es la primera vez: desde 2014 la institución sufrió más de 30 robos, cuatro de ellos en este último mes.

“El Cuyo” participa de los torneos infantiles organizados por la liga NAFIR (Nueva Asociación de Fútbol Infantil de Rosario). Ahí, las cuatro categorías que cuenta el club desarrollan sus partidos, y los chicos tienen la posibilidad de divertirse. Sol de Cuyo tal vez sea la más humilde de las instituciones de la zona y todo lo que se logra es por el amor que le ponen los padres de los niños que asisten. Este martes por la mañana, los socios, vecinos, autoridades, se encontraron con que tanto esfuerzo que se viene haciendo ininterrumpidamente desde hace tiempo fue en vano. Un grupo de ladrones accedió al predio del club y, literalmente, se robó todo. Ante esto, las actividades de la institución fueron suspendidas y ahora piden ayuda por parte de la comunidad para poder salir de esta dura situación.

Redes de los arcos, garrafas de gas, infladores, pelotas, bombas de agua, trofeos, termos. Esa lista son algunos de los artefactos que fueron hurtados en horas de la madrugada, luego de que los ladrones ingresaran por el costado del club, que hasta hace solamente una semana, estaba ocupado por una villa de emergencias que fue removida del lugar.

Lo más impactante de la situación se vivió cuando los encargados del lugar ingresaron a la parte edificada del club. Allí se encontraron con que tanto el buffet como los vestuarios y el baño carecían de techo. Además de la lista de cosas robada, se suma que los ladrones se llevaron hasta las chapas con que estas habitaciones eran cubiertas.

Es el cuarto robo en un mes que sufre Sol de Cuyo, aunque el de este martes fue el más significativo. A partir de la falta de los artefactos que fueron sustraídos, el club debió suspender las actividades y las prácticas de fútbol de los chicos, ya que solamente poseen una pelota para las cuatro categorías que allí se desarrollan.

Ahora, los encargados del club están esperando recibir algún tipo de ayuda por parte del gobierno de la ciudad, ya que es un club que subsiste pura y exclusivamente por el amor y la voluntad de los padres de los chicos que concurren al mismo. Ellos, están esperando que llegue el día en que tanto esfuerzo y dedicación signifique algo para aquellos que, por robar las instalaciones del club, dejaron sin la única diversión que tienen muchos chicos del barrio Fonavi.

 

Comentarios