Si tenés un negocio en crecimiento y estás buscando la forma de gestionarlo, seguí leyendo esta nota porque te contamos cómo podés hacerlo. Ya sea que tengas un negocio pequeño, un emprendimiento o una gran empresa, sabrás que automatizar los procesos vuelve más eficiente a tu negocio. Consideramos que para ello, una de las mejores maneras de conseguirlo es mediante un sistema para puntos de venta o también conocido como POS por sus siglas en inglés.
¡Te contamos un poco en qué consiste!
Un POS o Punto de Venta, es un sistema de software y hardware para dueños y encargados de un negocio que sirve para automatizar las tareas del proceso de ventas, tales como: el control de inventarios, de ventas, la facturación, la obtención de reportes y mucho más. Sin duda, esta aplicación ofrece muchas ventajas y ayuda a aumentar las ventas y a que crezca el negocio, mejorando la experiencia del cliente al brindar un servicio más rápido y eficiente. Además de que garantiza un mejor control de las transacciones, evitando cualquier tipo de errores.
Tipos de puntos de venta
Hoy en día existen dos puntos de venta principales:
- El sistema POS tradicional: este sistema funciona mediante la instalación directa de un equipo software y hardware en una red de computadoras interna. Requieren de un servidor local para almacenar la información y se van actualizando manualmente con ayuda de los proveedores.
- El punto de venta en la nube: almacena todos los datos de tu negocio en un servidor que se encuentre alojado online y hace más fácil a los usuarios el acceso a su información desde cualquier lugar con conexión a la red de Internet. Se descarga el POS en la nube desde la página web del proveedor, se instala y luego puede consultarse desde cualquier dispositivo.
¿Cuáles son los beneficios de implementar un sistema POS en tu negocio?
Contar con un Punto de Venta tiene grandes ventajas y beneficios, entre ellos:
- Ayuda a reducir errores de captura: un software de puntos de venta reduce al mínimo los errores que pueden ocurrir al momento de realizar una venta al público. Solo se debe seleccionar el producto. Por lo general, permite utilizar un escáner de códigos de barra, lo que hace más sencillo el registro de transacciones.
- Ahorro de tiempo: con este sistema POS, lograrás tener más tiempo para enfocarte en otras tareas importantes de tu negocio. Esta herramienta simplifica y automatiza las actividades. Además, no solo te permite reducir el tiempo de captura,también puede hacer cálculos de los impuestos y descuentos.
- Un mejor control de los inventarios: un punto de venta te permite ver en tiempo real los productos que están disponibles y permite generar órdenes de producción automáticamente.
- Reportes de venta en el momento: permite obtener reportes en tiempo real del movimiento de dinero de tu negocio. También podrás generar reportes históricos según el período que desees.
- Podés vender desde cualquier lugar: si bien no todos los POS cuentan con esta ventaja, si accedés a alguno que tenga acceso desde cualquier dispositivo podrás hacerlo sin problemas.
Ya sabés, podés mejorar la gestión y las ventas de tu negocio con esta simple herramienta, ¡aprovechala!
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión