Sobreseyeron a los 42 sospechosos por los incendios en las islas en 2020 por falta de pruebas
La medida fue tomada por el Juzgado Federal Nº1 de Paraná, no obstante, el fiscal federal Claudio Kishimoto sostuvo a medios locales que apelará al fallo.
El Juzgado Federal Nº1 de Paraná sobreseyó a los 42 sospechosos de haber incendiado las islas del Paraná entre marzo y mayo del 2020 por falta de pruebas. No obstante, en diálogo con medios locales el fiscal federal Claudio Kishimoto sostuvo que apelará al fallo.
Desde la Justicia Federal se argumentó que los reportes de los siniestros ocurridos en el Delta son poco fiables y que tratar de determinar el origen exacto de las quemas supone una gran dificultad: "Dada la ausencia de pruebas vehementes, se genera una duda insuperable respecto de su vinculación con la situación constatada".
La causa fue impulsada por la Municipalidad de Rosario el 3 de marzo de ese año y el intendente Pablo Javkin fue el encargado de presentar lo ocurrido en la Fiscalía Federal de Victoria en Entre Ríos apoyado en que se detectó en el espacio aéreo una gran presencia de humo y cenizas.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión