RADIO MITRE ROSARIO

Sobrero: “Las empresas están en manos de privados que utilizan el ferrocarril como si fuese propio”

El líder del cuerpo de Delegados de la línea Sarmiento se refirió al conflicto salarial que afronta el gremio.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 29 de mayo, 2018

Los empleados del Ferrocarril Sarmiento no están conformes con su situación salarial. Por este motivo, lanzaron una medida de fuerza. La misma solo abarca un sector de la empresa que corresponde a cargas y no influye a los pasajeros. No obstante, alrededor de 200 usuarios provenientes de Córdoba quedaron varados este mediodía en la estación Rosario. En este marco, el líder del cuerpo de Delegados de dicha línea, Rubén “Pollo” Sobrero, dialogó con el programa “El Puente” por Radio Mitre Rosario y brindo detalles al respecto.

“El conflicto es que los compañeros no cerraron paritarias” encabezó Sobrero y aclaró que el problema reside en la parte de cargas y no de pasajeros: “Lo que es una ironía ya que es el sector que más ganancias deja, lo más rentable de la empresa, lo que subsidia al usuario para que pueda viajar con un boleto económico”.

Para Sobrero que “la empresa esté en manos de privados que utilizan el ferrocarril como flete propio, y no como un beneficio para la sociedad y el país” complica la situación. “La verdad que es un problema muy grave, no se toma como corresponde, discutiendo qué clase de servicio necesitamos, qué rol debe cumplir cada línea y a partir de ahí buscar el provecho social de la nación, no de cuatro o cinco empresarios impresentables”, sostuvo.

“El gremio firmó un 15 por ciento vergonzoso”, explicó el líder. Por este motivo, piden la reapertura de la discusión salarial. “En una país donde hay una inflación que va a llegar al 25 por ciento, una corrida cambiaria donde el peso pierde el 7 por ciento en tres días, lo que se ofreció es algo ridículo”, culminó determinante el delegado de la línea Sarmiento.

Comentarios