PURA ACCIÓN

Sobredosis de Selección: el recargado calendario de Argentina entre Eliminatorias y Copa América

Luego de más de 6 meses sin partidos, el equipo de Lionel Scaloni podría tener hasta 9 juegos entre junio y julio.


Luego de más de seis meses sin partidos de la selección argentina, al equipo de Lionel Scaloni como al resto de los conjuntos de Sudamérica se les viene un junio y julio recargado de acción entre la doble fecha de Eliminatorias y la Copa América que, por los conflictos sociales en Colombia, se disputará de forma íntegra en territorio nacional.

Como quedó suspendida por la pandemia la doble jornada de marzo en la que el combinado albiceleste debía recibir a Uruguay y visitar a Brasil, se decidió apretar el calendario lo más que se pueda y aprovechar que los planteles de selecciones se reúnen para disputar una nueva edición del certamen continental. Se llevarán a cabo las fechas 7 y 8 del 3 al 8 de junio. Cinco días más tarde, el domingo 13, comenzará la competencia en la que Argentina buscará cortar la racha de 29 años sin títulos oficiales, que se extenderá hasta el 10 de julio.

Todo el calendario de la Selección

Jueves 3 de junio 

21:00 hs Argentina vs Chile (en Santiago del Estero - Eliminatorias)

Martes 8 de junio 

20:00 hs Colombia vs Argentina (en Barranquilla - Eliminatorias)

Domingo 13 de junio 

18:00 hs Argentina vs Chile (en el estadio Monumental - Copa América)

Jueves 17 de junio 

21:00 hs Argentina vs Uruguay (Mario Alberto Kempes de Córdoba - Copa América)

Domingo 20 de junio 

20:00 hs Argentina vs Paraguay (en el estadio Monumental - Copa América)

Domingo 27 de junio 

18:00 hs Argentina vs Bolivia (en el estadio Monumental - Copa América)

A cuartos de final pasarán cuatro de los cinco equipos de cada grupo. Si Argentina sale primero o segundo de su zona, jugará el viernes 2 de julio en Buenos Aires o Córdoba respectivamente. Si queda tercero o cuarto, lo hará el sábado 4 de julio en sedes aún no confirmadas. Las semis serán el lunes 5 y el martes 6 de julio. El partido por el tercer puesto el viernes 9 y la final el sábado 10 de julio.

x
Paladini flotante