24°
jueves 18 de abril del 2024

Sobre la pelea entre la Nación y los gobernadores, Carolina Losada señaló: “Me parece absurda, tenemos que tirar todos hacia el mismo lugar”

La senadora nacional por Santa Fe (Juntos por el Cambio) se refirió al conflicto desatado entre el presidente Milei y las provincias por el reparto de fondos. “El Gobierno considera que el consenso es mala palabra, pero es lo mejor que puede hacer”, dijo.

El reclamo de fondos por parte de las provincias, con el gobernador de Chubut a la cabeza, crispó los ánimos del presidente Javier Milei. Esta pelea entre los mandatarios con el Gobierno nacional sumó adhesiones de uno y otro lado, pero sobre todo lo que empieza a primar es el pedido de una búsqueda de consenso por parte de algunos dirigentes políticos.

Respecto a la discusión entre Milei y los gobernadores, “me parece absurda, sinceramente, yo creo que todos tenemos que tirar hacia el mismo lugar, todos, los gobernadores, el Gobierno, los legisladores, queremos que al país le vaya bien”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, la senadora nacional por Santa Fe, Carolina Losada.

Y seguido destacó la necesidad de que la clase política se ocupe de los temas que le importa a la gente: “No estoy de acuerdo ni con los agravios ni con los insultos en general, todo lo que está sucediendo me parece que es una falta de respeto a las instituciones”.

“Llo que tenemos que hacer nosotros es trabajar, hablar, llegar a mejorar las leyes, porque la verdad que cuando una ley se discute se puede mejorar muchísimo, entonces para qué las peleas, para qué los aprietes, sinceramente no encuentro cuál es el objetivo, cuál es la estrategia y cuál es el sentido”, remarcó Losada.

Consultada respecto a la quita de subsidios a las provincias, la senadora nacional consideró que “es una forma de apretar a los gobernadores y no me parece que sea correcto”.

Y señaló que la disputa entre la Nación y Chubut es un ejemplo de eso: “Lo que tenemos que hacer es acuerdos, los gobernadores necesitan gobernar las provincias con recursos, más allá de que el kirchnerismo dejó una inflación interanual de 250% que son los grandes culpables de la situación que estamos viviendo, no podemos empeorar la situación peleándonos entre todos”.

En esa línea, expresó que “si el Gobierno considera que la palabra consenso es mala palabra, sin embargo es lo mejor que puede hacer, consensuar, hablar, discutir, sentarse en una mesa. La verdad que me encantaría ver una mesa en donde estén todos los gobernadores con el Presidente de la Nación”.

Tras remarcar que los acuerdos se tienen que respetar, se refirió a la coparticipación, “que es un acuerdo que se hizo para que los recursos del país se puedan repartir más equitativamente”.

En tanto, no descartó la necesidad de volver a debatir la ley de coparticipación, “pero mientras rige la actual normal, los depósitos deberían ser automáticos. No me parece bien que el Gobierno de alguna forma apriete o busque el beneplácito de los gobernadores respecto de algunas propuestas mediante eso. Ya lo vimos con el kirchnerismo, no quiero verlo de nuevo”.