COPA MARADONA - FECHA 6

Sobre el final y en una ráfaga de goles, Newells venció a Lanús y quedó tercero en su grupo

Con goles de Sebastián Palacios en dos oportunidades y Mauro Formica, la Lepra se impuso 3-1 y ahora tendrá algunas ventajas de cara a la Copa Complementación. Este lunes conocerá los rivales y hay menos chance de un potencial cruce con Rosario Central.


Por la sexta fecha de la Copa Maradona, Newell's venció 3-1 a Lanús en el Coloso Marcelo Bielsa y quedó tercer0 en la zona 4. Con goles de Sebastián Palacios en dos oportunidades y el otro de Mauro Formica (Franco Orozco había abierto la cuenta), los de Kudelka se quedaron con una importante victoria de cara al sorteo de la Copa Complementación.

En la primera parte, el equipo rojinegrio entró dormido y le costó hacer pie. Si bien era el dominador del balón, no encontraba los espacios para llegar con claridad al área contraria y Lanús aprovechó bien los momentos para salir rápido de contra,

A los 17 minutos,  una jugada por derecha donde Leonel Di Plácido envía un centro al corazón del área donde todos los defensores leprosos se pasan y la pelota le quedó servida a Franco Orozco que tuvo tiempo para elegir un palo, definir con categoría y poner el 1-0.

Sin embargo, ocho minutos más tarde, Newell's reaccionó a tiempo y en una jugada de tres cuarto en campo de Lanús, Julián Fernández recupera una pelota al piso que captura Pablo Pérez y le pone un pase exquisito a Sebastián Palacios para dejarlo mano a mano con el arquero Lautaro Morales. La definición del Tucu fue mejor y estampó el 1-1 transitorio.

A partir de allí, el conjunto de Kudelka mejoró notoriamente el rendimiento colectivo. Francisco González fue la carta del equipo para desnivelar por los costados y con algún remate de media distancia.

En el amanecer del complemento Lanús comenzó con el pie izquierdo tras la expulsión de Matías Pérez tras un codazo en la nuca a Maxi Rodríguez (doble amarilla). El partido se hizo mas chato que en los primeros 45 minutos pero con un Newell's que agotó todos los recursos para lograr es victoria que lo ilusionara para quedar tercero en el grupo.

Un par de situaciones mano a mano de Maxi Rodríguez y un centro de Mariano Bíttolo en que la pelota casi se le mete a Morales después de pegar en el palo izquierdo fueron las situaciones más claras que generó Newell's. Kudelka mandó a la cancha a Enzo Cabrera, Mauro Formica y Alexis Rodríguez para darle otro aire al ataque y parecía que en cualquier momento podía venir al segundo.

A falta de un minuto para llegar a los 90 reglamentario, una serie de rebotes en la que Morales no pudo retener la pelota Mauro Formica agarró un rebote en el borde del área grande y puso el 2-1.

Newell's no se quedó conforme con el resultado, ya que la diferencia de 2 le permitía al equipo quedar tercero en la zona 4 y lo fue a buscar en el adicional. A los 47, los rojinegros salieron rápido de contra, la sacaron de izquierda a derecha y otra vez Palbo Pérez habilitó a Palacios. El tucumano no volvió a perdonar y fusiló al arquero granate para estamparel 3-1 definitivo que se gritó con todo.

De esta manera, Newell's quedó en la tercera colocación en el grupo 4 del campeonato y este lunes aguardará el sorteo de la Copa Complementación para conocer a sus nuevos rivales (terceros y cuartos) y, especialmente, para saber si tocará o no un clásico ante Rosario Central.

Formaciones

Newells: Ramiro Macagno; Facundo Nadalín, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti; Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Pablo Pérez, Sebastián Palacios, Maximiliano Rodríguez y Francisco González.

 

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Matías Pérez , Guillermo Burdisso, Braian Aguirre; Tomas Belmonte, Facundo Quignon, Lucas Vera; Pedro De la Vega, Nicolás Orsini y Franco Orozco.

 

Último enfrentamiento

La última vez que leprosos y granates se vieron las caras fue el pasado 14 de noviembre por la fecha 3 del actual campeonato. Aquella tarde en La Fortaleza, el conjunto de Kudelka se impuso 4-2 como visitante con goles de Fontanini, Gentiletti, Palacios y Maxi Rodríguez. José Sand convirtió los dos tantos en el local.

x
Paladini flotante