24°
lunes 04 de marzo del 2024

Sobre el final hubo justicia y Newell’s le empató a San Lorenzo

En un partido que claramente se puede resumir en un tiempo para cada uno, San Lorenzo mejor en el primero, Newell’s superior en el segundo, el Ciclón y la Lepra igualaron 1-1 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 19 de la Superliga. El equipo de Héctor Bidoglio continúa invicto, pero no ganó en 2019 donde cosechó cuatro empates.

Poco tardó el equipo de Jorge Almirón en imponer condiciones en el partido y exigir al arquero leproso, Alan Aguerre, a grandes intervenciones como por ejemplo en un tiro libre muy bien ejecutado por Fernando Belluschi que sacó volando hacia su palo derecho.

Minutos después, el ex Vélez volvió a lucirse con un tapadón fenomenal tras una volea tremenda de Rubén Botta. El volante surgido en Tigre hizo que Aguerre se revuelque con otro remate pasando la primera media hora, en este caso menos espectacular.

En una de las pocas ocasiones en las que los de Héctor Bidoglio lograron legaron con peligro en un contragolpe, el Gato Formica llegó al fondo y envió un centro atrás que le quedó apenas entrando al área a Maxi Rodríguez, quien de volea sacó un violento derechazo que se perdió a escasos centímetros del palo derecho de Monetti.

Sobre el final de la primera mitad llegó el gol de San Lorenzo y la polémica: Belluschi ejecutó un tiro de esquina, la jugada se ensució, los defensores leprosos no pudieron rechazar y con suspenso Nicolás Blandi terminó empujando la pelota para el 1-0. Los futbolistas de Newell’s reclamaron una mano de Senesi y una infracción del 9 del Ciclón sobre Mariano Bíttolo en su afán por marcar el tanto.

En el comienzo del segundo tiempo, la Lepra tuvo una jugada atrás de la otra para igualar, pero perdonó al conjunto azulgrana. Primero Insaurralde con un cabezazo desviado en el segundo palo y luego la Fiera Rodríguez con un disparo que se perdió por encima del travesaño.

Y como Aguerre fue clave en el primer tiempo para sostener su arco en cero, lo propio hizo Monetti promediando el complemento cuando Insaurralde se escapó entre los centrales del local pero el ex Gimnasia lo achicó de forma perfecta y le ahogó el grito de gol.

Cerca del final del partido otra polémica se desató en el partido y en este caso los que protestaron fueron los jugadores de San Lorenzo. En este caso un supuesto penal de Jerónimo Cacciabue sobre Reniero, que el árbitro, Fernando Espinoza, no consideró como tal.

Ya en tiempo adicionado al reglamentario, Newell’s tuvo su premio. Despojado de formas, un pelotazo al área encontró libre de marcas al ingresado Alexis Rodríguez que en primera instancia cabeceó de forma imperfecta, su primo Maxi corrigió y con un leve toque lo asistió dejando a su vez a Monetti fuera de camino, para que ahora sí el «Loquillo» ponga el definitivo 1-1 con la testa.

De esta manera, el conjunto de Bidoglio sumó una valiosa unidad que parecía perdida sobretodo por las chances dilapidadas en un complemento donde fue superior al dueño de casa. Será momento de ganar y cortar la racha de igualdades cuando el lunes 25 de febrero a las 21.10 reciba a San Martín de San Juan.

Formaciones y estadísticas