RADIO MITRE ROSARIO

Siprus rechaza la propuesta del Gobierno provincial y agrega el medio boleto a la discusión paritaria


El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Sipru) sigue sin llegar a un acuerdo salarial con el Gobierno provincial y rechazó la última propuesta que le realizaron. Además, ahora piden por la incorporación del medio boleto a la discusión paritaria.

Fernanda Boriotti, titular de Siprus, habló en Radio Mitre Rosario y explicó en qué estado vienen las negociaciones: «Por votación directa decidimos realizar un paro a lo largo y ancho de la provincia, en rechazo a la propuesta paritaria que hizo el gobierno provincial».

Con respecto a los motivos del por qué la negativa a la nueva oferta, manifestó: «No solo no es suficiente, sino que tampoco reconsidera una recomposición del salario. Tampoco aborda ninguno de los puntos que los profesionales de salud necesitamos tratar como son pases a planta y las mejores en las condiciones de trabajo».

Una de las novedades salientes entre la puja entre las partes, es que Siprus incorporó a la mesa de diálogo la inclusión del medio boleto para los profesionales de salud: «Planteamos la necesidad de implementar en este contexto el medio boleto para que ellos profesionales que trabajan en un lugar distinto al de su residencia habitual. Esto es algo que para los docentes ya funciona hace un tiempo y comenzamos a plantearlo en este sector, es una muestra clara de la situación económica y del estado del salario de los profesionales de salud de la provincia».