14°
miercoles 24 de abril del 2024

Habló uno de los rescatistas: «Se me pone la piel de gallina, fue difícil, no queríamos pensar lo peor»

La emoción y aplausos premiaron la labor de los Bomberos y del personal municipal que trabajó en Circunvalación. Se trata del siniestro ocurrido este miércoles cuando un camión que viajaba a alta velocidad volcó, su acoplado se desenganchó y aplastó a tres vehículos. En uno de los automóviles afectados viajaban madre e hija y estuvieron atrapadas más de una hora.

Contra lo trascendido, no hay niños involucrados en el siniestro. En el lugar trabajaron bomberos zapadores de Rosario y bomberos voluntarios de Villa Gobernador Gálvez junto a policías  con móviles, dos grúas retroexcavadoras, helicópteros, que trabajaron durante más de una hora para rescatar a dos mujeres que habían quedado atrapadas.

Se trató de un trabajo «muy complicado», tal como expresó Andrés Lastorta, director Provincial de Bomberos Zapadores de Rosario. Además, explicó que el container estaba cargado con tambores de 200 litros de jugo de limón congelado, es decir, tenía un gran peso. «Por este motivo no pudimos levantar la carga con la grúa, si seguíamos intentando provocaríamos que se desfonde la parte inferior del depósito», detalló.

«Se trabajo por dos extremos y por debajo arriesgando la vida de los bomberos y la gente de salud». Y sumó: «Se me pone la piel de gallina, recién ahora bajamos los decibeles, teniendo a las dos víctimas conscientes fue difícil, les hablamos continuamente, no queríamos pensar lo peor».

Choque en avenida Circunvalación: rescataron a las mujeres atrapadas debajo de un camión

Pasadas las 12.10, la mujer y su hija lograron ser rescatadas y fueron trasladadas de urgencia al HECA. Durante el rescate, las autoridades le brindaron oxigeno, suero y analgésicos. Una de ellas tiene 28 años y es policía. «En todo momento estuvieron consientes, estaban tranquilas, en general están estables», aclaró el bombero. En tanto el camionero, de 23 años, fue internado en el hospital Provincial por traumatismo de cráneo. El hombre no perdió el conocimiento.

Las primeras informaciones indican que el camión viajaba con las cubiertas lisas, es decir, que no estaban en condiciones para circular. El tránsito quedó totalmente cortado a la altura de la avenida del Rosario. Al lugar se acercaron muchos vecinos y curiosos.

Foto: Pedro Levy.