contra las reformas del gobierno

Se realiza una movilización en el microcentro

La CCC concentrará en San Lorenzo al 1000 hasta las 12.

Redacción Rosario Nuestro

martes 28 de noviembre, 2017

Corte en San Lorenzo al 1000

Foto: Franco Trovato Fuoco

Este martes, el Congreso de CTERA, dispuso por voto unánime un plan de lucha que incluye un paro de 24 horas, por lo cual este miércoles no se dictarán clases en las escuelas públicas de la provincia. Asimismo desde el Movimiento Sindical Rosarino, compuesto por Luz y Fuerza, Sadop, Judiciales, Correos, Bancarios, Gráficos y Peluqueros, entre otros,  anunciaron que movilizarán a sus cuadros orgánicos a la marcha en Capital, pero que no prevén ninguna convocatoria o paro de actividades en la ciudad de Rosario. Por lo tanto, habrá clases en escuelas privadas, escuelas técnicas estatales, universidades. También habrá bancos, comercios, correos, trasporte público, hospitales y las dependencias públicas funcionarán con normalidad.

Por otro lado, la CCC acompaña la medida en Capital Federal movilizando a sus militantes en las puertas de  la sede de Desarrollo Social en calle San Lorenzo y San Martin. Continuaran allí hasta las 12 del mediodía. Sin embargo, la protesta está ligada a otro reclamo: los planes de asistencia alimentaria para las familias vulnerables.

“Entendemos que la reforma laboral en un menoscabo a la dignidad de los trabajadores y un retroceso en las conquistas”, dijo el secretario General de Sadop Rosario, Martín Lucero, que además advirtió sobre las  “consecuencias” de la reforma previsional, a la que consideró, un “recorte brutal” respecto de la seguridad social. Para Lucero el gobierno nacional “no tiene otra intención más que avanzar sobre los fondos de ANSES”, y de esa forma, “ser la puerta de entrada para la armonización de las cajas provinciales”.

Por último, el dirigente dijo que la reforma tributaria no es algo que le pase por el costado a los trabajadores, sino que, por lo contrario, “es una reforma que sigue las lógicas de complacencia con los sectores de la economía concentrada”.

La movilización será con concentración frente a la Legislatura nacional a las 13 hs, para enfrentar el ajuste laboral, la afectación de los haberes jubilatorios a través de la modificación de la Ley 24617 y la reforma fiscal.
Quienes convocan son, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la Corriente Federal de los Trabajadores, la Secretaría Gremial de la CGT, la Confederación Nacional de Cooperativas, la CTEP y la Coordinadora Nacional de Jubilados.

Esta marcha se resolvió la semana pasada durante el “Encuentro militante por la soberanía nacional y popular de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT” que se llevó a cabo hoy en la ciudad bonaerense de Luján y donde participaron el líder camionero Pablo Moyano y el bancario Sergio Palazzo quienes empezaron a darle forma a la CGT Luján, un polo gremial netamente opositor a las iniciativas de reforma impulsadas por el gobierno nacional en el aspecto laboral y previsional.

Moyano se distanció así de sus pares de consejo directivo de Azopardo al 800 y ratificó que las organizaciones gremiales opositoras y los movimientos sociales se movilizarán de forma masiva hacia el Congreso “el día que el Senado comience a debatir la reforma laboral en el recinto”, porque es contraria al interés de “los trabajadores”.

Lea también:Sin clases en las escuelas públicas de la provincia

Comentarios