TRAS LA MOVILIZACIÓN DE ESTE JUEVES

Sindicato de Cadetes contra Glovo: “Son impunes y se abusan de la necesidad laboral”

El secretario general del gremio, Gustavo Yedro, dialogó con Rosario Nuestro y dio detalles de la reunión con el Ministerio de Trabajo al respecto.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 7 de febrero, 2019

La aplicación de delivery Glovo sumó una nueva protesta en su contra en Rosario. Desde el Sindicato de Cadetes local se reunieron otra vez para manifestarse y reclamar por la precarización laboral y las irregularidades de dicha empresa. La movilización tuvo como epicentro el hotel Viena, ubicado en Ovidio Lagos 555, donde sospechan que están las oficinas de la entidad. En este marco, el secretario general del gremio, Gustavo Yedro, dialogó con Rosario Nuestro.

La manifestación se organizó en medio de un “plan de lucha” que el Sindicato de Cadetes viene sosteniendo por las formas de contratación de Glovo, las cuales se dan bajo condiciones de “precariedad”. Según explicó Yedro, la firma española que lleva y trae pedidos es “impune” porque se abusa de la “necesidad laboral”.

Por otra parte, se refirió a la reunión que mantuvieron con el Ministerio de Trabajo al respecto, el cual emitió una respuesta “tibia” e informó que continúa evaluando dicha situación laboral. De acuerdo con el secretario, se sintieron “ninguneados” como representantes del Sindicato, siendo que salieron del encuentro “peor” de cómo entraron y agregó que quiere creer “que es ineficiencia y no complicidad”.

A su vez, comentó acerca de las charlas que mantuvieron en este marco con concejales, quienes mantienen posturas diferentes sobre la situación. En tanto, Yedro resaltó que por parte de la Municipalidad no tienen “expectativas” en cuanto solución del problema, ya que “tienen en su mano el poder” de regularizarlo y no lo hacen. Por último, sostuvo que desde Glovo tampoco hubo respuestas ya que es imposible contactarse con los directivos y que, a nivel local, las oficinas no tienen domicilio fijo para “invisibilizar” su realidad laboral.

Comentarios