INFORME

Sin viento, ni humedad y clima templado: eligieron a la ciudad más “agradable” del país para pasar el verano

El Servicio Meteorológico Nacional estudió los números y escogió al lugar ideal.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 30 de enero, 2019

La Argentina es un país extenso, que contempla una enorme variedad de paisajes y climas. Mientras el verano se hace sentir con fuerza en la región norte del país, en el sur patagónico se vive con calma.

El Servicio Meteorológico Nacional elaboró un informe en el que escoge la mejor ciudad del país para pasar el verano, en el marco de una intensa ola de calor que sofocó a gran parte de la población Argentina.

Según el estudio de números, Trelew se posiciona como el lugar ideal para evitar sofocones y tener un verano agradable. Los 25 grados de temperatura promedio que acompañan la zona, sumados al inexistente viento y la baja humedad, generan un combo positivo para disfrutar de la justa medida del sol y el aire libre, sin pasar por el sufrimiento.

En el relevamiento también figuran Rawson, también en la provincia de Chubut y su balneario Playa Unión, con 22 y 21 grados cada uno. En el informen explican que uno de los factores que ayuda a la Patagonia para regular su temperatura son los fuertes vientos, ya que estos actúan de forma tal que impiden que la sensación térmica se dispare.

Comentarios