15°
lunes 06 de mayo del 2024

Sin solución definitiva en el Puerto de Rosario: pasó a cuarto intermedio la audiencia realizada hoy

Desde el Ministerio de Trabajo de la provincia destacan el diálogo entre la empresa y el sindicato. Buscan una salida a la situación de los 5 trabajadores que la firma no reincorporó. Hoy uno de ellos se encadenó con un bidón de nafta.

El conflicto que atraviesa el Puerto de Rosario, lleva más de un mes, y originalmente se desencadenó por el no reconocimiento de una paritaria por parte de la empresa, a lo que se sumó el despido de 25 trabajadores del Puerto, cuando se estaban desarrollando instancias de conciliación y de procedimiento preventivo de crisis en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En ese marco, “el día de hoy se realizó una nueva audiencia, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, con participación del Ministerio de Trabajo de la provincia también y se pasó a un cuarto intermedio, es decir a una nueva audiencia, mañana a las 10 horas también en Nación”, señaló el ministro de Trabajo y Empleo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri.

En tanto, el funcionario destacó el diálogo entre la empresa y el sindicato: “Hoy hubo avances respecto al conflicto, ya que la empresa está dispuesta a reconocer la paritaria del sector portuario, y originalmente lo que eran 25 despidos, hoy alcanzan a 5 trabajadores, cuya situación está siendo discutida por parte de la empresa y del sindicato”.

Al respecto, Pusineri, indicó: “La firma aduce que estos 5 trabajadores tienen causas para ser desvinculados, mientras que el gremio, que ya logró reducir de 25 a 5 la cantidad de trabajadores vinculados en el conflicto, quiere también resolver la situación de estos 5 trabajadores. Y plantea esquemas de reincorporación u otras alternativas para ello”.

“Hoy es el punto de discusión central, que llevan adelante la empresa y el sindicato, con la mediación del Ministerio de Trabajo de la Nación, y la participación de la provincia”, concluyó el funcionario.

Este jueves, un trabajador del Puerto de Rosario decidió protestar encadenado, con un encendedor y un bidón de nafta a su lado en la puerta de esa terminal contra su despido y el de otros empleados.