RADIO MITRE ROSARIO

Sin reuniones no hay parrilla: carniceros rosarinos afirman que el asado de costilla no se vende como antes

Juan José García, titular de la Sociedad de Carniceros de Rosario, se refirió al consumo en tiempos de cuarentena.


Una de las pocas actividades comerciales que no bajó las ventas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio son las carnicerías. Por el contrario, según confirmó el titular de la Sociedad de Carniceros de Rosario, Juan José García, el efecto coronavirus generó un aumento en la demanda.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, el representante del sector afirmó: "La carne no ha bajado el consumo en general, debe ser de los pocos negocios que se mantuvo con las ventas con tenía. Puedo agregar que incluso ha aumentado un poco también, por los negocios de cercanía".

El último aumento en el precio de la carne se registró a mediado de marzo y desde ese entonces se mantiene en el mismo precio, buscando acercar a los clientes: "Lo que hemos hecho es acomodar un poco los precios que teníamos en oferta".

El efecto pandemia sí trajo una cuestión particular, en especial por el aislamiento que no permite las reuniones sociales entre familiares y amigos. "Lo que no está saliendo hoy en día es el asado de costilla, siempre se siguió vendiendo pese a las crisis, pero en estas circunstancias no", confirmó Juan José Garcia.

Sobre las explicaciones que encontré, el titular de carniceros rosarinos señaló: "No hay reuniones familiares de fin de semana, no hay clubes, no hay parillas ni restaurantes, por lo tanto está quedando de lado".

x
Paladini flotante