Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe lanzaron en las últimas horas un paro de 24 horas para el próximo jueves sin asistencia a los lugares de trabajo ante la falta de convocatoria a una nueva discusión salarial en la paritaria.
En este contexto, Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, brindó una conferencia de prensa para referirse a la medida de fuerza que han adoptado el cuerpo de empleados, a excepción del persona del Salud por el contexto de pandemia de coronavirus.
«Es importante saber como llegamos a esta medida que dispuso Festram para el próximo jueves por 24 horas. Después de la última paritaria habíamos acordado que íbamos a estar por 2 0 3 puntos por encima del proceso inflacionario como lo dijo Nación, pero vimos que en el mes de junio se equipararon los salarios con la inflación», arrancó el gremialista.
Y agregó: «Empezamos a solicitar paritarias para ver cómo adelantamos los pagos del mes de julio para estar por delante del proceso inflacionario y también para agosto».
Ratner contó que hay posibilidad de un diálogo para los próximos para que la situación llegue a buen puerto: «Hay voluntad para sentarse con todos los trabajadores y nos hemos comunicados a los 365 intendentes de la provincia de Santa Fe para explicarles el paso. Le pedimos a las autoridades provinciales que convoquen a las paritarias».
«La medida es de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo con guardias mínimas a excepción de trabajadores de la Salud como los vacunatorios», enfatizó el secretario.
A la hora de explicar los motivos del paro al que acudirán los municipales, el titular del gremio explicó: «Vemos que los salarios se deterioran y el resto de los gremios ya arreglaron a una paritaria como la docente con aumento por encima del 40 por ciento y una política salarial que los dejen salir adelante y no se lleva a cambio con los municipales.
«Hoy estamos 5 o 6 por ciento por debajo en los salarios en relación al proceso inflacionaria interanual. No queríamos llegar a esta medida de fuerza, era evitable con el diálogo para discutir y así poder llegar a un buen acuerdo», concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión