TODO SIGUE IGUAL

Sin novedades: el paro de colectivos continúa este martes

Desde la UTA confirmaron que “no hubo ninguna propuesta de pago” y la medida de fuerza sigue en pie.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Rosario, seguirá paro de colectivos al menos hasta este martes, debido a que no hubo "ninguna propuesta" de pago sobre la deuda salarial que mantienen las empresas con los choferes.

Tras numerosas audiencias que tuvieron resultados negativos, lo choferes acompañados por el gremio decidieron seguir con la medida de fuerza que ya lleva 27 días.

Según informó Copello en conferencia de prensa hace unos días atrás, “no hubo una propuesta ni una alternativa de pago". La situación, en tanto, no se modificó durante toda la semana y temen que no habrá “novedades” hasta el martes.

Los choferes del transporte urbano e inteurbano del departamento Rosario solo recibieron el 50 por ciento del sueldo de junio, de acuerdo al aporte realizado por el municipio y la provincia de Santa Fe.

El gremio reclama la correcta liquidación de haberes del pago del 50% restante del salario de junio, el pago del medio aguinaldo, y el pago de las dos cuotas restantes del decreto 14/20 del gobierno nacional.

Con la prolongación de esta medida, el paro de choferes de colectivos llegará en esta etapa superará los 27 días consecutivos sin servicio en el departamento Rosario y suma en total más de 50 días, teniendo en cuenta los 23 días sin servicio del mes de mayo.

x
Paladini flotante