COPA DE REY - CUARTOS DE IDA

Sin Messi, Barcelona perdió ante Sevilla y se complicó


Por los cuartos de final de ida de la Copa del Rey y sin la presencia del rosarino Lionel Messi, Barcelona cayó 2-0 en el estadio Sánchez Pizjuán e hilvanó de esta manera su cuarta derrota de la temporada y la segunda en el certamen español.

Los sevillistas, con una buena segunda mitad, tumbaron a un equipo azulgrana sin ideas y que echó mucho en falta a Messi, pues tuvo muy poca presencia en ataque y acabó pagándolo caro, ya que en el segundo tiempo encajó dos tantos, obra de Pablo Sarabia y del galo Ben Yedder, ante la mayor ambición y empuje de los andaluces.

Ambos afrontaban con muchas bajas este duelo entre el campeón y el subcampeón del torneo: unas obligadas por lesión (los locales Roque Mesa, Gonalons, Nolito, Gnagnon y los exazulgranas Munir y Aleix Vidal; y los visitantes Umtiti, Rafinha y Dembélé); y otras voluntarias por las rotaciones. La más llamativa, la de Leo Messi.

La decisión de Ernesto Valverde sorprendió. Además de a un fijo como Sergio Busquets, y aunque sólo jugó media hora en Liga ante el Leganés dejó en el conjunto blaugrana al astro del fútbol mundial, el que siempre marca la diferencia y el gran verdugo del Sevilla, al que le ha hecho 32 goles en 35 partidos.

x
Paladini flotante