27°
martes 20 de febrero del 2024

Sin margen de error, Argentina se la juega ante Uruguay

Tras dos fallidas presentaciones en las que igualó 1-1 ante Paraguay y perdió contra Ecuador 1-0, la selección argentina no tiene margen de error si pretende seguir con chances de clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Chile. Este jueves enfrentará a Uruguay desde las 20.45.

El equipo que dirige Fernando Batista marcha último en el Grupo B con 1 punto, mientras que la Celeste acumula 3 unidades y por diferencia de gol está accediendo a la fase siguiente por sobre Perú, que jugará a primer turno (17.10) contra Ecuador (líder con 6). El escolta, Paraguay (4) quedó libre en esta fecha.

Para las aspiraciones albicelestes, lo mejor que podría ocurrir en la jornada, además del propio triunfo, naturalmente, es una nueva victoria ecuatoriana. De ser así, Argentina se meterá en zona de clasificación, igualará al elenco guaraní, mientras que superará a los charrúas y a los incaicos.

El conjunto nacional cerrará su participación en la primera fase el sábado contra Perú, mientras que Uruguay chocará ante Paraguay y Ecuador quedará libre.

Probables formaciones

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Leonardo Balerdi, Nehuén Pérez, Francisco Ortega; Santiago Sosa, Manuel Insaurralde; Francesco Lo Celso o Adolfo Gaich; Pedro De La Vega, Maximiliano Romero y Julián Álvarez. DT: Fernando Batista.

Uruguay: Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araujo; Agustín Dávila, Nicolás Acevedo, Juan Sanabria, Nicolás Schiappacasse; Facundo Batista y Darwin Núñez. DT: Fabián Coito.