Sin luz y con 40 grados: en una jornada agobiante, gran parte de Rosario no tiene energía eléctrica
La ola de calor en Rosario, donde las temperaturas rozan los 40 grados, trajo cortes de luz en distintos puntos de la ciudad. Desde la EPE informaron que se trabaja para restablecer el servicio y que la suspensión se dio por el desenganche de cables subterráneos. Las tareas podrían demandar varias horas.
Las zonas afectadas
1- Garay, Seguí, Buenos Aires y Sarmiento.
2- Santa Fe, San Luis, Maipú y Entre Ríos.
3- Callao, España, Rioja y Montevideo.
4- Centeno, Arijón, Serrano y Mitre.
5- San Lorenzo, Córdoba, Urizar y Tarragona.
«La EPE viene desplegando su plan de contingencias para atender los reclamos que puedan originarse en este contexto sustentado fundamentalmente en la refrigeración de ambientes, para lo cual está destinado todo el personal operativo compuesto por ocho cuadrillas de subterráneas, 10 de redes aérea y cuatro de montaje, además de las guardias reclamos para la atención puntual domiciliaria», consignaron desde la compañía.
La cantidad de cortes de luz está determinada por el alto nivel de demanda. Según autoridades de la EPE, esto podría acrecentarse hacia el final de esta semana, alcanzando un nuevo récord de demanda de energía.
Consejos para un uso eficiente de la energía
- Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.
- Ante inconvenientes en el servicio, los canales para comunicarse son: 0800-777-4444, mensaje de texto, la palabra luz, espacio, número de usuario al 22215, a través de la oficina virtual www.epe.santafe.gov.ar, Facebook (epeoficial) y WhatsApp al número 342 5101000.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión